Comparativa de los mejores routers neutros para ONO

El operador de cable ONO proporciona con su servicio de Internet unos cable-routers con entrada coaxial que proporciona la conexión WAN (Internet), sin embargo no obtenemos un gran rendimiento en aspectos tan importantes como la velocidad inalámbrica o el rendimiento de sus puertos USB.

En este artículo os vamos a recomendar cinco routers neutros que funcionan muy bien en todos los aspectos con una línea de ONO.

Antes de continuar, es recomendable que el router que nos proporciona ONO lo configuremos en modo bridge (o puente) para no tener doble NAT y que el rendimiento de la conexión a Internet se vea ralentizada.

El primer router que os vamos a recomendar es el TP-LINK TL-WDR4900, un router que cuesta alrededor de 90€ y que tiene un rendimiento excepcional en todos los aspectos. Gracias a su función de NAT por hardware podremos sacarle el máximo partido a Internet con programas P2P ya que no saturaremos la tabla NAT. En cuanto al Wi-Fi, su doble banda simultánea a 450Mbps nos proporcionará la mejor cobertura y velocidad. También destacamos la velocidad de sus USB ya que obtenemos un gran rendimiento, perfecto para montar un pequeño servidor doméstico en casa. Os recomendamos leer nuestro análisis del TP-LINK TL-WDR4900 donde conoceréis todos los detalles sobre este router.

TL-WDR4900

El segundo router que os vamos a recomendar, es el hermano pequeño del anterior, el TP-LINK TL-WDR4300 ya que ha demostrado estar a un gran nivel de rendimiento y lo hace a un precio muy competitivo de tan sólo 70€. Os recomendamos leer nuestro análisis del TP-LINK TL-WDR4300 donde conoceréis todos los detalles sobre este router.

TL-WDR4300-Back

El tercer router que os recomendamos es el FRITZ!Box 7390, y es que el fabricante alemán ha destinado grandes esfuerzos a crear un router todo terreno y compatible con todas las tecnologías que hay actualmente en el mercado. Un router que sirve para ADSL2+, VDSL2, cable, con puertos Gigabit Ethernet, doble banda simultánea N600 y posibilidad de VoIP a través de su estación DECT no se ve todos los días. El firmware es sin lugar a dudas su punto fuerte ya que tiene múltiples opciones de configuración y una interfaz muy amigable. Os recomendamos leer nuestro análisis de FRITZ!Box 7390 donde conoceréis todos los detalles sobre este router.

fritz_7390

El cuarto router que os recomendamos es el TRENDnet TEW-692GR, y es que los años no pasan para el tope de gama de TRENDnet con doble banda simultánea a 450Mbps, es el que mejor rendimiento inalámbrico sigue proporcionando (por detrás del Linksys EA6500 pero es mucho más caro). Os recomendamos leer nuestro análisis de TRENDnet TEW-692GR donde conoceréis todos los detalles sobre este fantástico router.

TEW-692GR_2

El quinto router que os recomendamos es el Western Digital My NET N900, un router que se ha comportado de de forma sobresaliente en las pruebas de rendimiento. Lo que destacamos de este router son sus 7 puertos Gigabit Ethernet y sus puertos USB que proporcionan un rendimiento excepcional. Actualmente es el router que mayor rendimiento proporciona en los USB. Os recomendamos leer nuestro análisis del Western Digital My NET N900 donde conoceréis todos los detalles sobre este equipo.

wdfMyNetN900C

Por último, estamos obligados a citar los routers más conocidos que son compatibles con el firmware Tomato RAF, ya que este firmware le añade funcionalidades muy avanzadas. Routers como el Linksys E4200v1, ASUS RT-N16, ASUS RT-N66u y ASUS RT-AC66u son 100% recomendados por RedesZone siempre y cuando tenga este firmware instalado. Si queréis probar la última tecnología inalámbrica 802.11ac, tenemos un completo análisis del Linksys EA6500.