AVM apuesta por el LTE con los nuevos FRITZ!Box 6840 LTE y FRITZ!Box 6810 LTE
AVM está apostando muy fuerte por la última tecnología de banda ancha móvil, el 4G o también llamada LTE. Por este motivo, ha hecho dos dispositivos muy interesantes para los clientes de operadores que tengan esta cobertura con esta tecnología. Los nuevos FRITZ!Box 6840 LTE y FRITZ!Box 6810 LTE ofrecen una ranura para insertar la tarjeta SIM del operador y compartir en la red local la conexión a Internet. Os recomendamos visitar nuestro unboxing y primeras impresiones del router FRITZ!Box 7530 AX.
Las principales características del FRITZ!Box 6840 LTE es que es un router tri-banda, soporta las bandas de frecuencias 800MHz, 1,8GHz y 2,6GHz. Es un router de alto rendimiento con Wi-Fi 802.11N doble banda simultánea (2,4GHz y 5GHz) a una velocidad de hasta 300Mbps en cada banda. Incorpora 4 puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 2.0 para conectar impresoras y discos duros en red local.
Otras características de este router es que tiene una estación base DECT para conectar hasta 6 teléfonos con contestador automático.
El FRITZ!Box 6810 LTE tiene unas dimensiones muy reducidas, es compatible con las bandas de 800MHz y 2,6GHz de LTE. En cuanto a la conectividad inalámbrica, es Wi-Fi N en la banda de 2,4GHz y a una velocidad de hasta 300Mbps. También incorpora un puerto Fast-Ethernet y una estación DECT para conectar hasta 6 teléfonos. Este modelo también incluye contestador automático.
Con estos routers podremos hacer llamadas a través de la tecnología LTE en lugar de las conexiones de telefonía fija que todos conocemos. Con la velocidad del LTE podremos disfrutar de una gran velocidad de navegación en Internet ya que estos equipos ofrecen una velocidad máxima de descarga a través de banda ancha móvil LTE de 100Mbps, y una velocidad máxima de subida de hasta 50Mbps por lo que igualamos y superamos en muchos casos a las conexiones de banda ancha fija.
Estos routers también incorporan el firmware FRITZ!OS que tan buenos resultados da a sus usuarios, un firmware fácil de utilizar, muy estable y con muchísimas opciones de configuración.
Ahora que ya conocemos estos equipos, sólo falta que operadores como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo desplieguen cobertura LTE por España.
Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre el rendimiento y configuración VPN en FRITZ!OS 7.20.