Shared ofrece 5GB de almacenamiento ampliables hasta 2TB

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez son más los servidores de almacenamiento en la nube que aparecen. Cada uno tiene sus propias ventajas y sus desventajas, ninguno es perfecto, es cuestión de buscar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Shared es una alternativa más a todos los servicios de almacenamiento en la nube que existen.

Shared es un servicio que ha aparecido hace muy poco tiempo que nos ofrece un almacenamiento gratuito de 5GB con posibilidad de ampliarlo mediante suscripción hasta 2TB y permite subir archivos de hasta 1GB para las cuentas gratuitas y aún más para las cuentas de pago. La opción de subir archivos de gran tamaño es su principal punto a favor.

Otra característica de Shared es que no depende de ningún programa. No tiene cliente para Android, ni para iOS ni PC. Toda su nube se debe controlar desde su sencilla interfaz web. Los desarrolladores anunciaron este servicio bajo el lema “no hay nada que instalar” por lo que probablemente tampoco llegue a existir un programa en el futuro que gestione esta nube.

Para comenzar a usar Shared debemos registrarnos en su página web. El registro es rápido y sencillo. Debemos pulsar sobre “Sign Up” y rellenar los datos que nos pide.

shared_foto_1

Una vez finalizado el registro podremos ver la ventana principal del servidor. Posee una interfaz muy sencilla. La parte izquierda está reservada para mostrar un resumen de nuestra cuenta y un listado con las carpetas que tengamos creadas.

shared_foto_2

En la parte derecha aparecerán los archivos que tengamos subidos y un espacio para arrastrar allí los archivos que queramos subir para poder subirlos de forma rápida. Permite subir un archivo individual, varios archivos e incluso carpetas enteras simplemente arrastrándolo a la ventana de Shared.

shared_foto_3

La subida es bastante rápida. Nos aparece una ventana en la que veremos el progreso de subida de cada archivo mediante un icono de una nube. Podemos cancelar también en cualquier momento el progreso

shared_foto_4

Shared, como su nombre indica, nos permite también compartir archivos con otros usuarios al igual que lo realizan sus competidores Box y DropBox. Haciendo click sobre el botón de compartir nos aparecerá una ventana desde la que obtendremos el link de descarga y nos permitirá enviar dicho link por correo, publicarlo en las redes sociales, etc.

shared_foto_5

Los precios de este servicio son algo elevados aunque mejoran bastante el servicio. Por 10$ al mes podríamos almacenar hasta 250Gb de datos y subir archivos de hasta 5Gb. Con 25$ al mes podríamos tener un espacio de 2Tb de almacenamiento y subir archivos de hasta 10Gb. Ambos planes de pago nos quitarían la publicidad del servicio.

shared_foto_6

¿Qué te paree Shared? ¿Podrá hacerse un hueco entre los principales servidores de almacenamiento ya asentados?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10