Por desgracia, la red social de Mark Zuckerberg vuelve a ser protagonista por un fallo de seguridad grave y que afecta a todos los usuarios de la esta. Según ha detallado un investigador, una cuenta de la red social Facebook podría ser robada en menos de un minuto por culpa de un fallo de seguridad que existe actualmente en la plataforma.
La vulnerabilidad ha sido considerada como grave y afecta actualmente a todos los usuarios de la red social. El problema se encuentra cuando una persona trata de registrar una dirección de correo electrónico que ya se encuentra en uso con otra cuenta. Y es que gracias a un exploit que ha sido programado y que es probable que incluso pueda encontrarse por Internet, una tercera persona puede forzar a utilizar de nuevo una cuenta de correo ya en uso y así poder tener acceso a la cuenta a la que estaba vinculada dicha dirección de correo. O lo que es lo mismo, la tercera persona puede secuestrar la cuenta y tomar control total sobre la misma con sólo saber la dirección de correo electrónico.
Desde Facebook han confirmado el fallo de seguridad que ha sido expuesto por el investigador y ha aclarado que será resuelto lo antes posibles para evitar problemas de seguridad en las cuentas de usuario de la red social. Puedes comprobar cómo roban Facebook.
Os dejamos con un vídeo donde se puede ver cómo se puede realizar el hackeo de las cuentas utilizando este fallo de seguridad:
Fuente | The Hacker News
Actualización: El fallo de seguridad ya ha sido solucionado por el equipo de Facebook. También han actualizado la fuente de la noticia con esta información.