ZTE MF253: Router 4G para tener Internet a gran velocidad con redes móviles

La marca ZTE ha presentado un router LTE para sacar el máximo rendimiento a las redes móviles de última generación, las conocidas como 4G. El router presentado se llama ZTE MF253, e incorpora unas características muy competitivas con el que podremos convertir el equipo en el router principal de casa capaz de gestionar la red local e Internet.

Este nuevo router nos permite velocidades de descarga en las redes móviles 4G de hasta 100Mbps, siempre y cuando tengamos la máxima cobertura de nuestro operador. La velocidad de subida que es capaz de ofrecer es de 50Mbps, perfecto para subir contenido a Internet de forma rápida, pero claro, tendremos que tener cuidado con nuestros bonos de datos que son muy limitados.

El router ZTE nos permite conectar hasta 32 usuarios de forma simultánea, perfecto para nuestro hogar e incluso en oficinas pequeñas. Tiene un diseño vertical muy elegante con leds de color azul.

zteroutermf253

ZTE ha hecho varias versiones de este router, adaptados a los diferentes mercados de cobertura 4G o LTE como América, Europa o China. Por este motivo, debemos tener cuidado dónde compramos y qué características tiene el router, ya que si compramos uno destinado para América y lo usamos en Europa, no funcionará.

En cuanto a las características inalámbricas Wi-Fi, posee Wi-Fi N a 300Mbps en la banda de 2.4GHz, por lo tanto tiene 2 antenas internas en configuración MIMO 2T2R. También incorpora un puerto WAN donde conectar el Internet fijo de nuestro hogar y un puerto Fast-Ethernet para la LAN.

Este router también incorpora puertos USB para compartir archivos en red local y hacer streaming a través de DLNA.

Teniendo en cuenta que ZTE tiene unos precios muy baratos, está por ver cuánto costará este router 4G.