Controla tus routers D-Link desde Internet con el portal mydlink

Escrito por Sergio De Luz

Una de las características que más demandan los usuarios avanzados es poder acceder al router desde cualquier lugar de forma remota para controlar que todo está funcionando correctamente. D-Link nos permite tener un control total del router y gestionar otros dispositivos de la misma marca como cámaras IP y NAS desde cualquier lugar, con nuestro smartphone y tablet, todo ello a través del portal mydlink.

Para poder controlar los dispositivos desde cualquier lugar nos tenemos que registrar en el portal mydlink e iniciar sesión.

A continuación tenemos que configurar el dispositivo que tengamos (router, cámara IP o NAS) para poder gestionarlo desde la web oficial y también desde las aplicaciones móviles de D-Link que ha puesto a disposición de los usuarios de iOS y Android (tanto para smartphones o para tablets).

mydlink_1

Una vez que hemos iniciado sesión en el portal mydlink, si no tenemos ningún dispositivo asociado veremos la siguiente pantalla:

mydlink_2

Si tenemos dispositivos asociados, nos saldrán los menús necesarios para gestionar los dispositivos desde la nube. Cuando analizamos la cámara D-Link DCS-930L os enseñamos detalladamente todos los menús que nos permitía el portal.

software_dcs-930L_3

Podéis ver el resto de menús en el análisis de esta cámara IP.

Los últimos routers de la marca se pueden gestionar también desde este portal, a continuación podéis ver un vídeo donde se ve cómo controlar el router D-Link desde las aplicaciones para smartphones.

También podéis ver un vídeo (en inglés) donde se detalla el procedimiento que debemos hacer:

Próximamente realizaremos el análisis del D-Link DIR-868L, el router que mejor rendimiento ha dado en las pruebas según otros portales, nosotros lo probaremos en primera persona próximamente, mientras tanto podéis ver el siguiente vídeo:

D-Link fue el primer fabricante en apostar por el “Cloud”, y hoy en día el resto de fabricantes se están centrando en ello, pero están en desventaja porque empezaron tarde, y llegar tarde en temas de tecnología significa no triunfar. Este fabricante, aparte del portal mydlink también tiene otras aplicaciones para dispositivos móviles como el SharePort que analizamos anteriormente.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9