TRENDnet TPE-1020WS: Conoce este switch Gigabit gestionable con 10 puertos

TRENDnet TPE-1020WS: Conoce este switch Gigabit gestionable con 10 puertos

Sergio De Luz

TRENDnet ha puesto a la venta un nuevo switch gestionable con 10 puertos Gigabit Ethernet y que se administra vía web con una interfaz amigable. Este switch tiene cubierta metálica para montarlo en rack y no tiene ventiladores para operar de forma silenciosa. Cuenta con 8 puertos Gigabit PoE+ que suministra hasta 30W de potencia a los dispositivos conectados, los dos puertos Gigabit Ethernet de uplink se comparten con dos ranuras SFP.

TRENDnet también ha incorporado su tecnología de ahorro energético a los productos orientados al mercado de pequeñas y medianas empresas, con GREENnet podremos ahorrar hasta un 70% de consumo eléctrico.

Este switch es compatible con IPv6, incluye gestión de tráfico integrado con agregación de enlace (802.3ad), también permite VLAN tagging con 802.1Q, VLAN asimétrica, VLAN de voz, 802.1p y programación de colas de calidad de servicio (QoS).

trendnet_tpe_1020ws_fisico

También incorpora protocolos de seguridad como ACL, SSL, filtrado por MAC y puerto, Radius etc. Podéis ver la interfaz principal en la siguiente imagen:

trendnet_tpe_1020wsTRENDnet ha puesto a nuestra disposición un emulador donde podremos ver la interfaz web de este switch.

Este modelo TRENDnet TPE-1020WS ya se encuentra disponible por un precio de 300€, tenéis el resto de características técnicas en la página web oficial de TRENDnet. También podéis leer nuestro completo análisis del switch Aruba Instant On 1930 con gestión en la nube. También podéis visitar el switch 2.5G QNAP QSW-1105-5T donde encontraréis todos los detalles.