FRITZ!Box Fon WLAN 7330: Análisis de este router ADSL con VoIP y DECT

Os presentamos un completo análisis del router de gama baja de AVM. Su nombre es FRITZ!Box Fon WLAN 7330 y es compatible con líneas ADSL2+ y AnexoM, este equipo también puede trabajar como router neutro activando su LAN1 como WAN para la conexión a Internet e incluso es compatible con FTTH de Movistar ya que es compatible con el estándar 802.1q, VLAN Tagging. Os recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo cambiar el canal WiFi en el router.

Este router tiene un problema importante y es que tan sólo tenemos 2 puertos Ethernet, la LAN1 es Gigabit Ethernet y la LAN2 es Fast-Ethernet por lo que si usamos la LAN1 para conectar la WAN de Internet, tan sólo podremos conectar un equipo por cable y a una velocidad de 100Mbps por lo que no se recomienda el uso de este router para conexiones de Internet a gran velocidad.

Este router dispone de Wi-Fi N a una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y un ancho de canal de 40MHz. Dispone de dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en red local e Internet a través de FTP y también tiene un servidor de medioa (DLNA) para compartir contenido multimedia en streaming con nuestras TV o reproductores multimedia.

fritzbox_7330_apertura

Como función añadida, dispone de un punto de acceso DECT para conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos y hacer uso de la voz sobre IP y también voz sobre la línea fija convencional.

Os recomendamos pasar por la sección FRITZ! donde encontraréis análisis de otros routers y dispositivos de AVM.