Cuando una cuenta de Facebook se cierra no se borra toda la información

Cuando una cuenta de Facebook se cierra no se borra toda la información

Adrián Crespo

Las redes sociales se han convertido en la mejor forma de comunicación entre los usuarios, además de las aplicaciones de mensajería. Sin embargo, si un usuario quiere realizar el cierre de una cuenta de Facebook se va a encontrar con algunos problemas a la hora llevarlo a cabo.

Hace tiempo que en RedesZone tratamos un tema que afectaba a las fotos de los usuarios. Cuando uno solicitaba el cierre, la cuenta se cerraba pero se comprobaba posteriormente que las imágenes no se eliminaban y que aún podían ser visualizadas. Muchos usuarios protestaron contra esta medida por parte de la red social sin conseguir nada para que la red social llevase a cabo la eliminación una vez que se solicita el cierre de la cuenta.

Algunos usuarios ahora también se han percatado de otro aspecto similar al de las imágenes.

Los contenidos con «Me Gusta» no son eliminados

Cuando se solicita el cierre de una cuenta lo normal es que además de los datos se elimine también todo el contenido que se ha generado asociado a esta. Sin embargo, los usuarios han comenzado a detectar que son muchos los contenidos que cuando se solicita el cierre dela cuenta no son eliminados.

Y es que todo parece indicar que aquellos contenidos que tienen «Me Gusta» de por lo menos un usuario, no serán eliminados y seguirán estando disponibles en la red social. Aunque el usuario que haya realizado el «Me Gusta» cierre su cuenta, este contenido ya no será eliminado de Facebook, algo que no gusta a los usuarios.

El contenido pasa a ser propiedad de la red social

Después del último cambio de las políticas de privacidad de la red social (cambios que hay con bastante frecuencia) todos aquellos contenidos que hayan sido compartidos por otros usuarios, ese contenido ya no es únicamente propiedad del usuario que lo publicó en un principio, sino que desde el momento que tiene un «Me Gusta» pasa a ser propiedad de la red social de Mark Zuckerberg.

Este aspecto ha molestado a los usuarios, además de los cambios que se realizan sin emitir un aviso sobre estos nuevos cambios que se añaden, ya que hay que pensar que hay muchos usuarios que crean la cuenta con unas condiciones de uso y que después que esta está creada se cambian.

A pesar del esfuerzo por asociaciones de usuarios de denunciar este aspecto, el resultado obtenido no es favorable y Facebook podrá seguir mostrando el contenido de cuentas que ya han sido eliminadas.

Os invitamos a leer las condiciones de uso de la red social.

1 Comentario