Alquila un servidor dedicado para descargas con CUtorrent

Alquila un servidor dedicado para descargas con CUtorrent

Rubén Velasco

Un servidor dedicado para descargas de archivos, o seedbox, es un servidor que está especialmente orientado a descargar y compartir archivos desde diferentes redes y protocolos, por ejemplo, desde la red torrent. Existen bastantes servidores para este fin, pero en este artículo vamos a hablar de uno en especial llamado CUtorrent.

CUtorrent es una empresa de alquiler de servidores (dedicados y compartidos) que nos van a permitir utilizar un cliente torrent para descargar archivos y compartirlos a través de la misma red. Estos servidores están orientados a su uso en trackers privados y está totalmente prohibido utilizarlos bajo trackers públicos.

CUTorrent dispone de varios servicios diferentes. Podemos elegir un servidor compartido por un precio de 13.99 dólares al mes con el que dispondremos de 500Gb de almacenamiento y una conexión de 100Mbps simétricos para compartir con otros 6 usuarios.

cutorrent_foto_1

También podemos elegir un servidor dedicado para nosotros solos con un sistema bastante más potente por 39.99 dólares al mes.

Para un usuario habitual, la opción más económica es la más adecuada ya que nos va a permitir compartir lo que queramos desde dicho servidor por un precio bastante asequible.

CUtorrent también nos permite adquirir un dominio para una página web, servidores con SSD para obtener unas tasas de transferencia óptimas, certificados SSL y más servicios adicionales, por lo que no se limita únicamente a dar servicio a los trackers privados de torrent.

El acceso a estos servidores una vez contratados se realizará a través de HTTPS o de FTP. El cliente torrent que utilizan estos seedbox por defecto es ruTorrent.

Podemos consultar todos los productos y precios que nos ofrece CUtorrent desde su página web.

CUTorrent es una excelente alternativa de bajo precio para aquellos usuarios que hagan un uso considerable de trackers privados y puedan descargar y compartir desde el servidor externo de forma fácil, rápida y barata.

¿Qué te parece CUtorrent? ¿Conoces otros servidores de bajo coste similares a este?