Vuelve a usar la barra de menú negra en Google

Escrito por Rubén Velasco
Software

Google está en constante cambio. El buscador tiene la costumbre de ir cambiando su interfaz por una diferente y nueva cada determinado tiempo, justo cuando sus usuarios se han adaptado a utilizar ya la interfaz actual. Hace varias semanas ha ocurrido algo similar ya que Google ha cambiado la interfaz completa de su buscador y ha sustituido una útil barra superior por unos menús que dificultan, notablemente, el acceso a los diferentes servicios del buscador. Aunque los usuarios se están adaptando, de nuevo, a la nueva interfaz, muchos de ellos podrían preferir el poder seguir utilizando la interfaz antigua.

Aunque por defecto no hay ninguna opción para restaurar esta barra de menú, es muy sencillo poderla utilizar de nuevo. Podemos hacerlo de 2 formas diferentes:

Podemos instalar una extensión en nuestro navegador Google Chrome llamada Proper Menubar. Esta extensión añadirá la útil barra negra en la parte superior de nuestro navegador pudiendo volver a disfrutar de sus funciones sin tener que realizar ninguna acción más.

Podemos descargar Proper Menubar desde la Chrome Store. También está disponible para Firefox.

En caso de no querer instalar ninguna extensión adicional a nuestro buscador podemos optar por modificar la URL que escribimos para acceder a Google ya que, por defecto, añadir un parámetro podría habilitar la barra de menú anterior. Podemos activar esta barra con 2 parámetros:

  • noj=1
  • noj=0

De forma que las URL nos quedarían de la siguiente manera:

google_clasico_manu_negro_foto_1

Podemos guardar la página web con el parámetro correspondiente como un marcador para poder acceder a Google con la barra de menú negra fácilmente en cualquier momento. Si accedemos al buscador sin escribir el parámetro adicional podremos volver a ver Google con la apariencia clásica habitual.

Se desconoce cuanto tiempo durará este parámetro funcionando, por lo que es más recomendable utilizar la extensión ya que, además, permite una completa personalización del menú superior.

¿Prefieres el Google anterior o el nuevo Google?


Continúa leyendo
  • Pingback: alternados.net » Vuelve a usar la barra de menú negra en Google()

  • afasf@s

    Gracias!!! no sé porque lo han kitado

  • maxi

    Hola ,pero te sale el Go de España yo quiero el que dice Argentina

  • Douglas J. Villarroel

    Buenas Tarde; ¿Por que cuando un instala uno de los parámetro URL modifica ejemplo Google Venezuela (www.google.co.ve/ me lo modifica http://www.google.com.es/ España.? no entiendo cual es la razon

  • Jonathan

    Yano se puede poner 02/03/2016 lo kitaron podrian postear otro podo de poner la barra negra de google otra vez Gracias.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10