Curso de HTML y CSS: ¿Qué necesito para poder seguir el curso?

Curso de HTML y CSS: ¿Qué necesito para poder seguir el curso?

Adrián Crespo

Las páginas web en la actualidad se han convertido en algo fundamental en la vida de los usuarios. Con la llegada de los smartphones y tabletas, estas aún han adquirido mucha más relevancia, sobre todos si hacemos referencia al diseño, alga fundamental para que la página resulte atractiva al usuario y sea fácil de utilizar.

La motivación de este curso es saber todo lo relacionado con el lenguaje HTML y las hojas de estilos CSS, fundamentales hoy en día y que dotan a las páginas web de apariencias vistosas, a la vez que facilitan la labor del programador.

La WWW o World Wide Web posee una arquitectura cliente servidor, lo que significa que el cliente posee un programa que está ejecutando en su navegador y solicita información alojada en un servidor. Este a su vez envía al usuario la información que es mostrada en la interfaz proporcionada por el programa cliente.

Lo que vamos a conseguir con el lenguaje HTML es poder modificar la forma que se muestra al usuario creando formatos y estructuras específicas para cada situación.

También hay que tener en cuenta que en función del navegador algunos aspectos del lenguaje pueden interpretarse de diferente forma, algo que ya veremos con más detalle cuando nos encontremos metidos de lleno en el curso.

¿Por qué debo seguir el curso de HTML y CSS?

Como muchos sabréis, en RedesZone poseemos dos cursos además del de HTML que acabamos de empezar: el de Java y el de PHP. Muchos usuarios encontraban problemas de complejidad con estos cursos, ya que si omitías un capítulo el siguiente era difícil de entender, ya que en ambos lenguajes es importante entender de forma global que significa cada sentencia y cómo se puede plasmar en el lenguaje.

Al contrario que estos dos, HTML resulta un lenguaje mucho más amigable e intuitivo y no va a resultar complicado entender cómo se realiza la programación.

¿Qué debo instalar en mi ordenador para poder seguir el curso?

Evidentemente hay una gran cantidad de entornos de desarrollo del lenguaje HTML pero muchas de ellas son de pago, por lo que para hacer a todo el mundo un poco más fácil y facilitar el acceso al curso hemos decidido que nuestro editor de texto, el cual nos servirá para generar ficheros .html y .css será Notepad++ que podéis descargar desde aquí.

Y el otro elemento fundamental y que seguro que todos vosotros poséis: un navegador. En este caso no nos vamos a poner quisquillosos y evidentemente cada uno podrá utilizar el que quiera y el que más le guste.

¿Qué podré ver el próximo capítulo?

Después de haber visto que no es necesario instalar un programa complejo para realizar el seguimiento del curso vamos a emplazaros para la próxima semana, donde aprenderéis todo lo relacionado con las etiquetas (tags), los parámetros de las etiquetas y además crearemos nuestra primera página web.