Aplicaciones útiles para usar junto a WhatsApp

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado a nivel mundial. Aunque sea el más utilizado, también es el más sencillo ya que apenas ofrece seguridad, privacidad ni funciones adicionales como puede ofrecer otros clientes de mensajería instantánea como Line, Viber o el cliente de mensajería de Google, Hangouts. Aunque es posible que en futuro WhatsApp se actualice, mejore su privacidad, su seguridad y añada nuevas funciones, por el momento estas funciones quedan en las manos de aplicaciones de terceros.

En este artículo os vamos a hablar de una serie de aplicaciones complementarias a WhatsApp que permiten realizar una serie de acciones que deberían estar incluidas, por defecto, dentro del propio WhatsApp.

WhatStat

Esta aplicación nos va a permitir conocer el uso que hacemos del cliente de mensajería instantánea. WhatStat nos mostrará los mensajes que enviamos a través de WhatsApp, nos permitirá conocer los contactos con los que más hablamos, veremos un balance diario y mensual del uso del cliente de mensajería y más información útil para muchos usuarios.

Sin duda WhatStat es una aplicación imprescindible para conocer minuciosamente el uso que hacemos de WhatsApp.

whatsapp_aplicaciones_utiles_foto_1

Podemos descargarlo de forma gratuita desde la Play Store.

WhatsApp 2Date

Esta aplicación nos va a permitir llevar un seguimiento sobre las actualizaciones que lance WhatsApp de su cliente de mensajería y poder comprobar si estamos utilizando la última versión disponible o, de lo contrario, estamos utilizando una versión desactualizada. También podremos consultar la lista de cambios que publica WhatsApp cada vez que actualiza su cliente.

whatsapp_aplicaciones_utiles_foto_2

Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde la Play Store.

Backup Text for WhatsApp

Esta sencilla aplicación permitirá a los usuarios hacer copia de seguridad de sus conversaciones en varios formatos como texto plano. Con ello, almacenaremos las conversaciones en un único archivo que se guardará sin cifrar en nuestra memoria interna y que podremos copiar fácilmente a un ordenador.

whatsapp_aplicaciones_utiles_foto_3

Podemos descargar Backup Text for WhatsApp desde la Play Store de forma gratuita.

¿Conocéis otras aplicaciones útiles para utilizar junto a WhatsApp?


Continúa leyendo
  • Jaime Rodríguez Capote

    “SMS Backup +” permite hacer copia de seguridad de llamadas, SMS y WhatsApp, además te lo sincroniza con tu calendario de google.
    Para mi una de las imprescindibles

  • luismg

    echo en falta algo de como tener funcionando whatsapp con la maquina virtual art y no morrir en el intento

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10