WPS-Qi, nueva herramienta para auditorías inalámbricas centrada en atacar el WPS

WPS-Qi es una nueva herramienta de auditorías wireless centrada en ataques contra el WPS de los routers. El programa está completamente desarrollado en lenguaje de programación Python, es totalmente modular y el código se puede reutilizar ya que la licencia es GPL v.3.

WPS-Qi tiene soporte completo para OpenWRT, podremos ejecutar este programa desde cualquier router con este firmware para realizar las auditorías a otras redes Wi-Fi de forma automática, todo se realiza desde una sola ventana de terminal, no como otros scripts que lanzan varios terminales con mucha información. Por otra parte, también os puede interesar conocer WMAN y WWAN qué son estos tipos de redes y en qué se diferencian.

WPS-Qi además no requiere sesión gráfica, es totalmente funcional desde la línea de comandos. Este script está basado en el conocido Bully que sólo funciona en sistemas Linux.

Podéis descargar WPS-Qi desde el repositorio oficial Bitbucket. En este post de SeguridadWireless tenéis más información sobre este script para automatizar la auditoría de redes inalámbricas a través del WPS de los routers, en esa página tendremos información de cómo descargar y ejecutar el programa, a continuación tenéis una captura de pantalla de la aplicación:

wps_qi

Si sois amantes de las auditorías inalámbricas y ver hasta qué punto somos capaces de conseguir acceder a nuestro router sin conocer la contraseña, os recomendamos leer sobre GOYscript y también sobre BullyWPSdialog.