Las fotos de los correos de Gmail se muestran desde los servidores de Google

Las fotos de los correos de Gmail se muestran desde los servidores de Google

Adrián Crespo

Los responsables del servicio de correo han anunciado una actualización que ha afectado a todos los usuarios y que según fuentes del gigante de Internet esto provocará un aumento de la privacidad de los usuarios. Y es que todas las imágenes que estén en los correos de Gmail como archivos adjuntos o bien incrustadas en los correos serán visionadas desde los servidores de Google.

Los responsables del servicio advierten de que esto supone un aumento de la seguridad y de la privacidad del usuario. Hay que tener en cuenta que a partir de ahora este tipo de archivos van a tener que superar los filtros de seguridad anti-spam y anti-malware que poseen los servidores de Google.

Se trata sobre todo de un duro golpe para todas las empresas que se dedican a hacer spam en las direcciones de correo electrónico de los usuarios, ya que con esta medida ya implantada, no van a ser capaces de saber qué usuarios han visto sus mensajes, o mejor dicho, cuantas fotos se han visto y quienes lo han hecho.

Las aplicaciones móviles recibirán la funcionalidad a principios de año

Entrando en lo que podría considerarse como un estado de prueba, el gigante de internet quiere asegurarse que la funcionalidad se comporta de forma correcta, y es por este motivo por el que aún no está disponible  para las aplicaciones que existen para las plataformas móviles.

A pesar de todo, desde Google ya han adelantado que esta funcionalidad llegará a comienzos de año a todas las aplicaciones de Gmail que existen para las plataformas móviles, por lo que, nunca mejor dicho, se trata de cuestión de tiempo.

Descargar siempre que el usuario quiera

Con esta nueva funcionalidad no significa que las imágenes no puedan descargarse. El usuario podrá seguir descargando todas las imágenes de los correos o bien solo aquellos que este crea conveniente pero con la diferencia de que ahora este tendrá la certeza de que estas se encuentran libres de spam y de posible malware.

Se trata de otra demostración más por parte de Google de toda la potencia tecnológica que posee, ya que la cantidad de correos con imágenes que se envían a diario es muy alta, y se necesita una gran cantidad de servidores para poder almacenar y procesar estas de forma correcta.

¿Ves con buenos ojos la nueva funcionalidad?

Fuente | ComputerHoy

¡Sé el primero en comentar!