Turpial 3.0, el nuevo cliente Twitter para Linux

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Desde que Twitter impuso las restricciones tan agresivas de su API a los usuarios, muchos desarrolladores han abandonado sus clientes y han decidido que no merece la pena seguir desarrollando una aplicación si la compañía la va a limitar de una forma tan agresiva y sin poder negociar con ella por obtener un “hueco privilegiado” dentro de la API. Aunque, como hemos dicho, un gran número de clientes han sido abandonados, otros sí que siguen siendo desarrollados, mejorados y añadiendo nuevas funciones como es el caso de Turpial.

Turpial es un cliente de Twitter para Linux con un gran número de nuevas funciones, mejoras y herramientas que le convierten en una de las mejoras alternativas de cliente Twitter para este sistema operativo. Esta nueva versión está desarrollada desde cero, por lo que se han mejorado muchos aspectos de ella frente a la versión 2.0 de este cliente. Un mayor rendimiento, un código más limpio y una integración entre Turpial y Python avanzada hacen de esta herramienta una excelente aplicación para todos los públicos y que se adapta a prácticamente cualquier usuario.

Las principales características de Turpial son:

  • Cliente Twitter basado en columnas al estilo Tweetdeck.
  • Soporte multicuenta.
  • Dispone de varios motores para acortar direcciones URL.
  • Un sistema de programación de tweets similar a Buffer.
  • Vista previa de imágenes.
  • Filtros de tweets.
  • Notificaciones integradas con el sistema.
  • Soporta la conexión por proxy.
  • Desarrollado por un grupo de programadores venezolanos.

turpial_3.0_beta2-2

La nueva versión de Turpial será la 3.0. Aunque por el momento únicamente podemos acceder a la descarga de la versión anterior y de la segunda beta de este cliente para Linux, la versión estable de Turpial 3.0 no debería tardar muchos más días en llegar. Sin duda es una excelente herramienta para todos los usuarios de Linux que hagan uso de Twitter y les resulte más sencillo utilizar un cliente para la red social antes que hacer uso de ella desde la versión web.

Los usuarios de distribuciones Linux basadas en Debian pueden descargar los paquetes de instalación de Turpial desde el siguiente enlace al FTP de los desarrolladores. Tan pronto como la versión final de Turpial 3.0 se encuentre disponible aparecerá en dicho FTP y lo anunciarán en la web principal para descargarlo.

¿Habéis probado Turpial? ¿Qué os parece este cliente Twitter para Linux?

Fuente: Bitelia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10