Chatea de forma segura y cifrada por internet con MyCryptoChat

Chatea de forma segura y cifrada por internet con MyCryptoChat

Rubén Velasco

Enviar mensajes de texto a través de internet siempre ha sido peligroso. Un pirata informático puede atacar tu red, el protocolo del cliente o, como se ha descubierto hace unos meses, la NSA puede controlar todo lo que hablas y monitorizar todos los mensajes que se envían a través de esta red. Con todo eso, los desarrolladores han buscado ofrecer alternativas seguras a los estándares conocidos y utilizados que doten a los usuarios de una capa adicional de seguridad. Un ejemplo de ello es MyCryptoChat. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre subir archivos grandes al Cloud con Volafile.

Con MyCryptoChat podemos configurar varios aspectos de nuestra privacidad como, por ejemplo, el tiempo que va a durar nuestra sesión y el número de participantes. El cifrado que utilizará esta plataforma es un AES de 256 bits generado por el usuario, es decir, las conversaciones llegan a los servidores centrales ya cifradas sin posibilidad de acceder a ellas.

El uso de esta plataforma es sencillo. Lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal a través del siguiente enlace. Una vez allí configuraremos los parámetros que hemos indicado anteriormente y pulsaremos sobre «Create New Chat Rom»

mycryptochat_foto_1

Una vez creada la sala, los usuarios solo tendrán que enviar a sus amigos o contactos el enlace de la sala para que se puedan unir y comenzar a hablar de forma totalmente segura y cifrada. Cada usuario establecerá un nombre en el apartado especificado para dicha ocasión y a continuación ya podrá comenzar a escribir.

mycryptochat_foto_2

De esta forma, los usuarios podrán chatear con otras personas de forma totalmente segura y cifrada. Sabremos en todo momento el número de usuarios que hay conectados a la sala y, en caso de haberlo configurado previamente, si se conectan más usuarios de los explícitamente permitidos, la sala de chat se cerrará automáticamente para evitar que una segunda persona haga uso de ella.

¿Has probado ya MyCryptoChat? ¿Qué te parece esta plataforma?

¡Sé el primero en comentar!