gFile, un gestor de archivos con apareciencia Gmail donde muestra los permisos rwx de carpetas y archivos

Escrito por Sergio De Luz
Android

gFile es un gestor de archivos muy simple para dispositivos Android, su principal característica es que se asemeja mucho a la interfaz actual de la aplicación oficial de Gmail para Android. La versión gratuita de este gestor de archivos nos permite realizar funciones básicas de cualquier gestor de archivos como copiar, cortar, pegar y renombrar archivos y carpetas.

gFile también nos permite crear archivos y carpetas, ver el espacio de almacenamiento actual y acceder a cualquier medio de almacenamiento. Una característica muy interesante es que nos permite ver y modificar los permisos de los archivos y carpetas de una forma muy intuitiva, si tenemos base Linux, la representación de los permisos no será muy familiar como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:

gfile_permisos_1

La versión Pro que es de pago, además de estas características nos permite gestionar archivos con permitor de root y copiar múltiples archivos en background, además también incorpora los clásicos thumbnails de las imágenes y el necesario buscador de archivos.

Según los creadores de la aplicación, próximamente se incorporarán las siguientes mejoras:

  • Soporte completo para tablets.
  • Thumbnails para vídeos
  • Editor de texto incorporado
  • Información avanzada sobre un archivo y carpeta

Se puede descargar gFile de forma gratuita desde Google Play Store.

¿Habéis probado gFile? Nosotros creemos que ES Explorador de Archivos sigue siendo el rey de los gestores de archivos y será muy difícil de desbancar ya que cuenta con multitud de opciones y una interfaz muy cuidada.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10