Envía fácilmente archivos a través de una conexión P2P y el navegador

Son muchas las opciones que tenemos para compartir archivos con otros usuarios. Hoy en día es muy sencillo gracias a Internet. Tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas y métodos para ello. La capacidad que ofrecen las redes permite enviar archivos pesados de una manera sencilla y rápida, cosa que hace unos años podía ser mucho más complejo y requerir de más tiempo. En este artículo vamos a explicar cómo enviar archivos a otra persona a través de una conexión P2P y desde el navegador.

Compartir archivos en la red, algo cada vez más habitual

Si echamos la vista atrás, hace solo unos años la manera que teníamos de compartir datos con otros usuarios era utilizar un dispositivo físico. Por ejemplo un pendrive, un CD o cualquier tipo de memoria. Incluso la capacidad podía ser insuficiente. Por suerte esto ha cambiado hoy en día gracias a la red. Podemos mandar y recibir documentos, archivos y contenido en general de una manera sencilla y rápida.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es posible que para compartir archivos de forma remota con otros usuarios tengamos que utilizar herramientas de terceros. Hay que hacer uso de programas que tendremos que instalar en nuestros dispositivos. Así podremos enviar contenido de un lugar a otro. También podemos utilizar plataformas online para ello.

Sin embargo hay que mencionar la posibilidad de enviar archivos a través de redes P2P y fácilmente desde el navegador. No vamos a tener que utilizar ningún tipo de software adicional.

Vamos a mencionar cómo enviar archivos directamente a otro usuario. No vamos a tener que utilizar intermediarios ni subir los archivos a la nube para posteriormente compartirlos. Vamos a explicar cómo utilizar la transferencia directa de archivos entre dispositivos, algo muy útil y para lo que simplemente vamos a necesitar acceder a un servicio desde nuestro navegador.

ToffeeShare, la plataforma que permite enviar archivos en una conexión P2P

ToffeeShare es un servicio que tenemos a nuestra disposición de manera gratuita y que nos permite enviar archivos de un equipo a otro de manera directa a través de una conexión P2P. Simplemente vamos a tener que contar con un navegador, como puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro que utilicemos.

La diferencia respecto a otras plataformas similares es que no almacena nuestros archivos. Es decir, nosotros enviamos un archivo en concreto y la otra persona lo recibe directamente. No sube a un servidor para posteriormente enviarlo a otro usuario. Esto es, en definitiva, una conexión P2P.

Utilizar ToffeeShare es muy sencillo. Simplemente vamos a tener que entrar en su página web y allí encontraremos la opción de enviar archivos de manera segura a través de la red.

Enviar archivos a través de conexiones P2P

Nos mostrará un código QR o link que podemos compartir con otros usuarios o dispositivos. De esta forma podremos descargar el contenido en el lugar de destino. También es una opción interesante para pasar fácilmente archivos entre el móvil y el ordenador, por ejemplo, ya que en los dispositivos móviles también podemos utilizarlo.

Hay que tener en cuenta que mientras se transfieren los archivos tenemos que mantener abierta la ventana. No podemos actualizar ni cerrar esa pestaña, aunque sí podremos minimizarla y seguir trabajando con normalidad.

El tiempo que tarde en enviarse el archivo dependerá de la capacidad de nuestra conexión y también del destinatario. Es importante que tengamos en cuenta que debemos evitar estar utilizando la red de forma intensiva con otros programas o herramientas, ya que de lo contrario consumiríamos recursos que pueden afectar al buen funcionamiento de la transferencia.

En cuanto a la seguridad, los archivos que enviamos a través de ToffeeShare van cifrados de extremo a extremo. Esto significa que únicamente el receptor va a tener acceso real a esos archivos y no puede haber intrusos que puedan acceder a los mismos.

En definitiva, para aquellos usuarios que busquen la manera de enviar archivos a través de conexiones P2P de una manera sencilla y desde el navegador, ToffeeShare es una buena solución.