El Bitcoin se recuperará y será más fuerte según su fundador

El Bitcoin se recuperará y será más fuerte según su fundador

Rubén Velasco

Hace pocos días se cerró sin previo aviso la plataforma Mt. Gox, una de las mayores plataformas de intercambio de Bitcoin. Con la desaparición de dicha plataforma, el valor de la criptomoneda disminuyó en pocas horas más del 50% creando el caos entre los usuarios que han decidido apostar por ella. Aprovechando la MWC, el fundador de Bitcoin no ha mostrado preocupación por la estabilidad de la moneda y garantiza que el cierre de Mt. Gox es un incidente aislado y que la moneda se recuperará y volverá más fuerte que antes.

Según afirmó su fundador, es imposible saber si los afectados por el cierre podrán recuperar su dinero o no ya que se trata de una empresa privada del ámbito de Bitcoin. Sin embargo, la desaparición de Mt. Gox no sólo tiene un lado malo ya que ha afirmado que esto servirá para aprender de la experiencia y poder mejorar en un futuro cercano.

Una de las mejores formas para trabajar con Bitcoin de forma segura es almacenarlas en un ordenador o una memoria USB física. De esta forma podemos evitar que vuelva a ocurrir el caso de Mt. Gox con otras plataformas similares y también podemos evitar que piratas informáticos consigan acceder a una plataforma de Bitcoin y robar todo el contenido de las carteras. Si por el contrario prefieres almacenarlas en la nube en estas carteras, debemos repartir el dinero en 2 páginas diferentes de manera que si perdemos una de ellas, no perdamos el 100% de nuestro dinero.

Por el momento sólo nos queda esperar a ver cómo sigue evolucionando esta moneda que, en el momento de la redacción de este artículo, el valor se sitúa en 413 euros cada Bitcoin.

bitcoin_febrero_2014_foto

La importancia de mantener Bitcoin a flote es que es una de las pocas alternativas denominadas «dinero sin gobierno», lo que le otorga una serie de ventajas y beneficios frente al dinero real que utilizamos habitualmente. Es un dinero libre, seguro y privado, ideal para su uso en aplicaciones telemáticas y aunque su uso tiene muchos riesgos y la moneda está directamente relacionada con el mercado negro utilizado dentro de la Deep Web, cada vez son más las empresas que empiezan a adoptar esta moneda como forma de pago.

¿Crees que la moneda volverá a recuperar los valores de hace varios meses?

Fuente: 20minutos

2 Comentarios