Reproduce el contenido multimedia de tu router D-Link desde cualquier lugar con mydlink SharePort

Escrito por Sergio De Luz
Routers

mydlink SharePort es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS creada por D-Link. Esta aplicación nos permite reproducir el contenido multimedia que hay en un router D-Link haciendo uso de su puerto USB. Gracias al puerto USB 3.0 de alta velocidad del router D-Link DIR-868L podremos crear nuestra propia nube privada y acceder desde cualquier lugar, sólo se necesita una conexión a Internet.

En otros artículos os enseñamos cómo configurar desde cero un router D-Link con la aplicación QRS Mobile y también os mostramos cómo hacerlo en los repetidores universales Wi-Fi de D-Link con esta misma aplicación. También os enseñamos cómo administrar de forma remota un router D-Link con la aplicación mydlink Lite.

Hoy os vamos a hablar sobre mydlink SharePort, la aplicación para dispositivos móviles que se encarga de gestionar el contenido multimedia de los puertos USB de los equipos D-Link, y todo ello de forma remota.

Esta aplicación se encuentra disponible para Android e iOS:

Una vez que tenemos instalada la aplicación, la abrimos y tardará unos segundos en detectar si estamos conectados a un equipo D-Link con SharePort.

mydlink_shareport_1

A continaución tenemos que pulsar en la parte superior derecha para introducir nuestros credenciales de acceso a mydlink y poder reproducir contenido multimedia a través de Internet, es decir, podremos por ejemplo hacer streaming de vídeo allí donde estemos, tan sólo necesitaremos una conexión a Internet.

mydlink_shareport_2

Una vez que hemos aplicado los cambios, nos vamos al menú principal y seleccionamos “Carpetas” para ver todo el árbol de directorios de nuestro dispositivo extraíble que hemos introducido en el puerto USB del router. A continuación veremos el “disco” introducido:

mydlink_shareport_3Y veremos su contenido en forma de lista:

mydlink_shareport_4Si son archivos de vídeo, basta con pulsar sobre ellos para empezar a reproducir el contenido multimedia en streaming a nuestro dispositivo móvil. Si estamos accediendo a través de Internet nos saldrá un aviso diciendo que el rendimiento dependerá de la velocidad de conexión a Internet (velocidad de subida de nuestro hogar, y velocidad de bajada desde donde nos estemos conectando).

mydlink_shareport_5

Una vez que aceptamos el aviso, nos saldrá el típico listado de aplicaciones a usar para abrir el archivo multimedia, nosotros hemos usado MX Player y el contenido en alta definición se ve perfectamente en red local, sin cortes ni pixelaciones. Además el avance a mitad del vídeo es casi instantáneo. Debemos recordar que actualmente las tarifas de datos de los principales operadores nos impiden disfrutar al máximo de estos avances ya que consumiremos la tarifa muy pronto.

¿Hacéis uso habitualmente de mydlink SharePort para ver vuestras películas alojadas en la nube privada?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10