Fnac Jukebox, un nuevo rival para Spotify

Fnac Jukebox, un nuevo rival para Spotify

Rubén Velasco

Spotify es la plataforma de reproducción de música más utilizada de la red. Desde ella podemos escuchar prácticamente cualquier canción legalmente y de forma gratuita simplemente a cambio de escuchar publicidad o pagando una cuota por suprimir dicha publicidad y ganar también beneficios adicionales. Ahora, la empresa Fnac quiere unirse a este servicio y ha decidido lanzar su propia plataforma de reproducción en streaming de música llamada Fnac Jukebox.

Escuchar música en streaming ofrece a los usuarios una comodidad adicional. Gracias a plataformas como Spotify, Deezer o Grooveshark podemos escuchar música a través de internet fácilmente sin necesidad de descargarla en nuestros ordenadores. Esto es especialmente útil en smartphones ya que prácticamente todos los usuarios tienen una tarifa de datos y espacio de almacenamiento interno limitado, lo que obliga a estos a depender de la nube para varias cosas como, por ejemplo, reproducir música.

Los precios del nuevo Fnac Jukebox serán los siguientes:

  • 2 euros al mes por tener acceso a 200 álbumes elegidos por los usuarios.
  • 4.99 euros al mes por tener acceso completo a la biblioteca musical de Fnac.

Los planes anteriores únicamente son válidos para escuchar música desde el ordenador. Para aquellos que quieran escuchar música desde otras plataformas (tablets, smartphones, etc) dispondrán de un suplemento de 5 euros que permitirá a los usuarios reproducir música desde estos dispositivos incluso sin conexión a internet.

fnac_jukebox_foto

La versión más completa (catálogo ilimitado + móviles) se sitúa en los 9.99 euros, mismo precio que su rival Spotify. Fnac Jukebox pretende que la oferta de los 2 euros al mes sea la que convenza a los usuarios. También han confirmado que ninguno de los planes tendrá publicidad y que tampoco ofrecerá una versión gratuita. Serán los usuarios los que juzguen si una mensualidad de 2 euros al mes por poder escuchar hasta 200 títulos diferentes de forma legal les parece justo o no.

Esto puede ser un duro golpe para Spotify que no se encuentra especialmente en sus mejores momentos. Veremos qué tal comienzo y crecimiento tiene el nuevo Fnac Jukebox entre los usuarios y si se presenta como un verdadero rival a Spotify-

¿Qué te parece la nueva plataforma de Fnac para escuchar música en streaming?

Fuente: El economista

¡Sé el primero en comentar!