¿Aparecerán o no las fotos de WhatsApp en Facebook?

En los últimos días hemos podido ver por la red varias afirmaciones sobre los primeros cambios que, probablemente, podrían llegar a WhatsApp y que, para los temores de muchos, podrían comenzar por integrar el cliente de mensajería instantánea con la red social. Integrar WhatsApp con Facebook sería un error, y desde la compañía son totalmente consientes de ello, por lo que lo más lógico es que, por lo menos a corto plazo, nada cambie en cómo funciona hasta ahora.

Según los rumores que circulan por la red, a partir del día 1 de abril de este año todas las fotos que los usuarios manden a través de WhatsApp se subirían a una carpeta pública de Facebook para que todos los seguidores de la red social pudieran acceder a ellas y comentarlas. Este aspecto podría ser una enorme violación contra la privacidad de las personas que, en ocasiones, mandan fotos privadas a través de WhatsApp.

No sería tan descabellado pensar en que las fotos que se manden a través de WhatsApp terminarán subiéndose a una carpeta privada únicamente compartida con el destinatario de forma similar a como funciona Google Hangouts con Google+. Cuando envías una foto, esta se comparte a través de la red social de Google en una carpeta privada, la cual, queda en manos del usuario si compartirla o no.

facebook-whatsapp-foto

De esta forma, podría comenzar una especie de «sincronización» de WhatsApp con la nube, aspecto que se echa de menos en muchas ocasiones debido a que, por ahora, no dispone de ninguna función similar a esta. Sin duda una cosa es segura, y es que la compañía es consciente de que lo privado es privado y no por ello se creará una carpeta pública con todas las fotos que mandemos a través de la red social.

De momento no hay nada confirmado por parte de Facebook sobre una posible integración con la red social y novedades que, poco a poco, comenzarán a llegar a WhatsApp, por lo que de momento tendremos que esperar a ver la evolución del cliente de mensajería.

¿Qué opinas de la supuesta sincronización de imágenes de WhatsApp con Facebook?