Microsoft cambia su política de privacidad: No volverá a leer nuestros e-mails personales
Microsoft realizó una investigación interna sobre filtraciones de copias beta de Windows 8, la empresa accedió a una cuenta personal Hotmail de un bloguero para tener toda la información sobre una filtración de Windows 8. Normalmente, únicamente a través de una autorización de un juez se podría acceder al contenido de los e-mails de los usuarios, pero Microsoft no lo hizo y accedió de forma unilateral a la cuenta.
Lo primero que hizo Microsoft cuando se conoció la noticia fue comunicar que estaba en todo su derecho de acceder al contenido de los emails, no sólo es perfectamente legal sino que las condiciones de su servicio tienen un apartado que lo refleja.
¿Os acordáis de Scroogled? Una campaña de publicidad contra Gmail donde dicen que leen nuestros correos y que el sistema de Microsoft es mucho más privado. Pues parece ser que se les ha vuelto en contra, ya que los usuarios están muy preocupados de que la empresa acceda a sus correos electrónicos personales.
Microsoft cambia su política de privacidad
Tras toda esta polémica, Microsoft ha entonado el: «Lo siento, me he equivocado y no volverá a pasar» y ha anunciado un cambio en sus políticas de privacidad sobre el correo electrónico. A partir de ahora siempre acudirán directamente a las autoridades, y no accederán al contenido privado de sus clientes aunque estén quebrantando la propiedad intelectual o física de Microsoft.
Fuente: Blog de Microsoft