La NSA graba todas las llamadas de las Bahamas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Los espionajes de Estados Unidos y la NSA aún están dando mucho que hablar. Cada poco tiempo aparecen nuevas referencias y nuevos documentos que descubren más actos sospechosos por parte de la organización gubernamental que busca la forma de poder llegar a controlar por completo todas las telecomunicaciones a nivel mundial.

Las islas Bahamas son la nueva víctima de los espionajes de la NSA que se llevan descubriendo desde ya bastante tiempo gracias al ex-contratista Edward Snowden. El plan de espionaje para estas islas ha sido denominado bajo el nombre en clave de SOMALGET y se ha realizado, obviamente, sin el consentimiento del gobierno de las mismas. Este proyecto forma parte de MYSTIC, conjunto de proyectos especializados en el control de las comunicaciones que afecta por igual a varios países como México, Filipinas y Kenya.

Una diferencia entre SOMALGET y MYSTIC es que el segundo proyecto únicamente recopila los metadatos de las llamadas mientras que SOMALGET, proyecto aplicado sobre las islas Bahamas, recopila y graba el contenido íntegro de la conversación, por lo que la NSA podrá saber sin problemas todo el contenido simplemente escuchando la llamada.

Según se ha podido saber gracias a nuevas filtraciones de Edward Snowden, la NSA graba absolutamente todas las llamadas que se realizan desde dicha isla y las almacena en sus servidores. Esto quiere decir que los espionajes no se realizan únicamente a los locales residentes en dichas islas sino que cualquier turista que realice una llamada desde allí también será registrado, grabado y almacenado. Coincidiendo que las Bahamas son unas islas con una alta influencia vacacional, millones de usuarios de distintos lugares del mundo se han visto afectados por estos espionajes.

mystic_somalget_NSA

A diario, la NSA almacena 100 millones de llamadas en estas islas, lo que da a entender que Estados Unidos está buscando controlar dicho paraíso o se encuentra buscando algo muy concreto porque los esfuerzos de escucha no son explicables de otra manera. El gobierno estadounidense, al igual que la NSA, no ha hecho ninguna declaración al respecto. Lo que sí está claro es que las Bahamas no es el único lugar espiado y que muy probablemente la organización gubernamental estadounidense estará buscando posibles formas de llevar su proyecto a otros países.

¿Qué opinas sobre estos espionajes de conversaciones íntegros de la NSA a las Bahamas?

Fuente: The Intercept


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10