Google Chrome ya bloquea las extensiones de fuera de la Chrome Store

Google Chrome ya bloquea las extensiones de fuera de la Chrome Store

Rubén Velasco

En noviembre de 2013 Google anunció una medida radical contra el malware, en constante crecimiento, que afectaba a su navegador web. Según afirmó la compañía la mayor parte del malware que vulneraba su navegador venía por la instalación de extensiones externas a la Chrome Store y, por ello, había que abordar ese problema.

A partir de la versión 33 de Google Chrome la compañía anunció que todas las extensiones que no fueran descargadas e instaladas desde la Play Store serían totalmente bloqueadas y se impediría su uso. Esta versión llegó en enero de este año, pero Google decidió aplazar su decisión debido a las numerosas solicitudes recibidas por parte de los desarrolladores. Los meses han ido pasando y las extensiones seguían estando permitidas en este navegador, hasta ahora.

La semana pasada se lanzó la versión 35 de Google Chrome y esta nueva versión ya venía completamente preparada para bloquear estas extensiones. Finalmente ha llegado el momento que los desarrolladores temían y Google ha aplicado finalmente su nueva política bloqueando así las extensiones de «orígenes desconocidos».

El bloqueo de extensiones no se aplica a las versiones Dev y Canary del navegador ni tampoco a las versiones de otros sistemas operativos como Mac, Linux o Chrome OS, por lo que estos usuarios podrán seguir utilizando las extensiones sin problemas. De igual forma, las extensiones que habían sido instaladas previamente en versiones anteriores de Google Chrome serán analizadas y si no lo han sido desde la Chrome Store serán desactivadas automáticamente.

Cómo podemos seguir disfrutando de las extensiones no publicadas en la Chrome Store en Google Chrome

Tal como nos informa Google, activando el modo desarrollador podremos seguir utilizando estas extensiones. Para activar este modo simplemente debemos abrir la ventana de administración y gestión de extensiones (Menú > Herramientas > Extensiones) y marcar la correspondiente opción que nos aparece en la parte superior de la ventana.

Google_Chrome_dev_mode_foto_1

Otra opción es instalar la versión de desarrollo de Google Chrome que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Sin duda una decisión que reducirá el número de usuarios infectados por aplicaciones maliciosas de Google Chrome pero que restará libertad a los usuarios de Windows en cuanto a instalar determinadas extensiones que no cumplen al 100% con la política de uso de la Chrome Store.

A veces al descargar en Chrome aparece error de red. Explicamos cómo solucionarlo.

¿Qué opinas del bloqueo de extensiones de terceros?

Fuente: The Next Web