Analizamos el TP-LINK Archer D7, el último router ADSL2+ con Wi-Fi AC del fabricante

Os presentamos un completo análisis del router ADSL2+ TP-LINK Archer D7, el último router con módem ADSL incorporado del fabricante. La principal característica de este nuevo equipo es que incorpora Wi-Fi AC1750 con doble banda simultánea para proporcionar el máximo rendimiento inalámbrico.

Este nuevo equipo nos proporcionará una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y Three-Stream. Además su firmware permite fijar un ancho de canal en 40MHz para poder conseguir la máxima velocidad sin que el HT20/40 Coexistence nos limite. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1300Mbps utilizando el estándar Wi-Fi AC y sus tres antenas MIMO 3T3R.

Otras características es que incorpora todos los puertos Gigabit Ethernet para la LAN, e incluso incorpora un puerto que puede actuar como WAN, de tal forma que será compatible con operadores de cable o fibra óptica. Lamentablemente no es compatible con 802.1Q por lo que no tendremos la posibilidad de usarlo para FTTH de Movistar. Si necesitas más puertos, puedes aumentar el número de puertos LAN Gigabit del router.

Vista frontal del router TP-LINK Archer D7 con las antenas montadas

Por último, tenemos dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en red local a través de Samba, FTP y DLNA. Estos puertos USB 2.0 hemos comprobado que tienen una gran velocidad, acercándose al límite del estándar.

Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo para que conozcáis todos los detalles y el rendimiento real del equipo:

Leer análisis TP-LINK Archer D7

Esperamos que os guste el análisis y también el router probado.

¡Sé el primero en comentar!