Edimax EdiRange App: Controla el Edimax EW-7438RPn Air desde tu smartphone

Escrito por Sergio De Luz

Edimax EdiRange es la aplicación de Edimax para gestionar el repetidor Wi-Fi Edimax EW-7438RPn Air desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android. En el análisis os mostramos todas las características del repetidor y también pruebas de rendimiento reales, en este artículos os vamos a enseñar al detalle todas las opciones e información que nos brinda la aplicación móvil.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones de cada sistema operativo:

Lo primero que tenemos que fijarnos es en la versión de firmware del repetidor, si la versión es la 1.14 deberemos configurar el repetidor desde cero a través del terminal móvil, de lo contrario no lo detectará a posteriori. En la versión de firmware 1.17 se soluciona este problema, pudiendo configurar desde cero el repetidor a través de un ordenador portátil y posteriormente gestionarlo a través de la aplicación móvil sin ningún problema.

edirange

La aplicación EdiRange nos permite configurar desde cero el repetidor, lanzando el navegador predeterminado del dispositivo móvil para empezar con su configuración vía web. Una vez que tenemos el repetidor perfectamente configurado con nuestra red inalámbrica, podremos empezar a administrarlo.

Análisis Edimax EdiRange App

Lo primero que veremos es nuestro terminal móvil y el repetidor Edimax EW-7438RPn Air, si pinchamos en “Management” empezaremos con su gestión remota, para ello tendremos que indicar la contraseña de acceso al repetidor. De forma predeterminada el usuario es “admin” y la contraseña es “1234”.

Análisis Edimax EdiRange App

Una vez que estamos dentro, en la sección “Status” veremos el nombre de la red que repetimos y también el estado de la red de invitados y el de programación Wi-Fi.

Análisis Edimax EdiRange App

En la parte de “Analizador Wi-Fi” veremos la intensidad que le llega al repetidor desde el router, y también podremos ver las redes Wi-Fi de nuestro alrededor y los canales en las que estas están trabajando, asimismo también nos indica la intensidad de señal. Algo que nos ha llamado la atención es que la escala va de 0 a 100 (indicando 100 la máxima cobertura) cuando otras aplicaciones indican directamente el RSSI.

Análisis Edimax EdiRange App

Respecto a la Wi-Fi de invitados, podremos habilitarla y deshabilitar rápidamente a través de la aplicación móvil, nos permite elegir el nombre de la segunda red y también la contraseña de acceso.

Análisis Edimax EdiRange App

EdiRange App también nos permite programar el repetidor para que se apague unas determinadas horas a partir de un instante, de esta forma podremos apagar el repetidor por las noches de forma fácil y rápida, y al día siguiente que se encienda de forma automática y sin intervención del usuario.

Análisis Edimax EdiRange App

Por último, la aplicación nos permite programar por horas el acceso Wi-Fi y también cambiar la contraseña de administración del equipo. En la siguiente galería de fotos podéis ver todos los menús de esta aplicación con la que podremos administrar nuestro repetidor Edimax EW-7438RPn.

Si os habéis fijado en las últimas capturas, la aplicación dispone de un listado de preguntas más frecuentes con sus respuestas y también una ayuda para conectar la aplicación con el repetidor. Es de agradecer que Edimax proporcione esta información adicional a los usuarios.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9