Digify, el software para compartir archivos al estilo Snapchat

Digify, el software para compartir archivos al estilo Snapchat

Rubén Velasco

Cada vez la privacidad está tomando más fuerza en las telecomunicaciones de los usuarios. Con el lanzamiento de Snapchat, millones de usuarios han comenzado a compartir archivos «con fecha de caducidad» de manera que todo aquel que enviaba un contenido se aseguraba de que tras un determinado tiempo el archivo era eliminado por completo del dispositivo del receptor (o por lo menos la teoría así lo indicaba).

Siguiendo el modelo de negocio de Snapchat han aparecido otras aplicaciones similares que, lejos de ser un simple cliente de chat, permiten enviar archivos de manera segura y privada por la red a otros contactos estableciendo una fecha de caducidad al archivo a partir de la cual no se pueda acceder a él. Una de estas aplicaciones es Digify.

Las principales características que ofrece Digify a sus usuarios a la hora de compartir archivos son:

Archivos con auto-destrucción. Todos los archivos que se envíen a través de esta plataforma se podrán configurar con un determinado tiempo de vida, es decir, se puede configurar que el archivo esté disponible desde 1 minuto hasta 1 mes. Tras dicho período el archivo es eliminado por completo del dispositivo y ya no será accesible por más tiempo.

Protección anti-copia. Todos los archivos que se envían a través de Digify dependen de él para reproducirse, es decir, que en ningún momento se descarga el archivo en cuestión al dispositivo. También se aplica una protección ante la captura de pantalla para que tampoco pueda ser copiado el contenido del archivo por este método.

Este software también muestra en todo momento cuántos usuarios han visto un determinado archivo, las veces que lo han hecho y durante el tiempo que lo han estado viendo de manera que el dueño del archivo sabrá en todo momento el uso que se da a su archivo.

Digify_foto_1

Aunque se trata de una aplicación muy útil debemos tener en cuenta las limitaciones y el peligro que supone enviar archivos privados a través de estas plataformas. No sabemos el uso real que dará el destinatario al archivo enviado ni lo que pasa en los servidores desde que el archivo abandona nuestro equipo hasta que llega al destinatario, por lo que, como en otras ocasiones, no recomendamos utilizarlo con contenido privado o delicado.

Todos los usuarios que quieran hacer uso de Digify pueden obtener la versión correspondiente a su sistema operativo (Windows, iOS, Android) desde su página web principal.

¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones? ¿Hasta qué punto es seguro enviar archivos a través de ellas?

Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo compartir archivos y carpetas con seguridad en Internet.

¡Sé el primero en comentar!