Cómo configurar el Wi-Fi del D-Link DIR-880L de forma segura

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

A la hora de adquirir un nuevo router inalámbrico, es necesario hacer ciertas configuraciones de seguridad en su red inalámbrica. Los investigadores de seguridad tienen el reto de descubrir los patrones de generación de los principales fabricantes del mercado, actualmente hay un gran número de routers que con sólo conocer la dirección MAC inalámbrica podremos generar la contraseña de acceso.

Por este motivo, y aunque actualmente no se conoce el patrón que usa D-Link para generar sus contraseñas, es recomendable personalizar la contraseña de la red inalámbrica para que nadie pueda acceder y ver la configuración para obtener el máximo rendimiento inalámbrico. En este manual os vamos a enseñar cómo configurar correctamente la red Wi-Fi del router D-Link DIR-880L que hemos analizado anteriormente.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la puerta de enlace predeterminada, por defecto es http://192.168.0.1. Una vez dentro debemos irnos a la sección “Configuración/Inalámbrico” donde accederemos a la configuración Wi-Fi.

En esta parte podemos cambiar el nombre de la red (SSID) y la contraseña de acceso, es recomendable cambiar ambos parámetros. Para generar una contraseña Wi-Fi segura puedes usar nuestro generador de claves Wi-Fi WPA2 aleatorias. El modo de seguridad debemos indicar “WPA/WPA2 Personal” que es la más segura.

Desde el punto de vista de la compatibilidad con los dispositivos, es recomendable fijar un canal Wi-Fi y no dejarlo en automático. Hay algunas tarjetas Wi-Fi en el mercado que no funcionan correctamente con esta característica. Puedes ver cómo elegir el canal Wi-Fi idóneo con nuestro manual. En cuanto al rendimiento, es recomendable seleccionar un ancho de canal de 20/40MHz y la potencia de transmisión dejarlo en “Alta”.

Firmware del router D-Link DIR-880L AC1900

En la parte inferior de este menú encontramos la configuración de la banda de 5GHz, es recomendable configurarlo exactamente igual que en la banda de 2.4GHz, una clave WPA2 Personal (puede ser la misma que la de 2.4GHz), fijar un canal Wi-Fi como por ejemplo el 36, ancho de canal automático (20/40/80Mhz) y también la potencia de transmisión en alta.

Firmware del router D-Link DIR-880L AC1900

El nuevo D-Link DIR-880L incorpora Wi-Fi de invitados, de tal forma que esta red inalámbrica estará completamente aislada de la red local doméstica y así no puedan acceder a los recursos compartidos o hacer ataques Man In The Middle de nuestras conexiones.

La configuración de la zona de invitados es realmente sencilla, tan solo debemos habilitar cada banda de frecuencias y asignarles un nombre de red y contraseña diferente de la red inalámbrica principal. De esta forma los invitados de podrán conectar y nosotros estaremos seguros.

Firmware del router D-Link DIR-880L AC1900Os recomendamos visitar la zona Wi-Fi AC y leer el análisis del router D-Link DIR-880L para aprender a sacar el máximo partido a los equipos del fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10