Movistar prepara la llegada de 200 Mbps simétricos en fibra óptica

Movistar prepara la llegada de 200 Mbps simétricos en fibra óptica

Adrián Crespo

El XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander continúa dejando titulares aunque nos encontremos en su último día. El turno esta vez ha sido para Movistar y sin lugar a dudas ha sorprendido y para bien, anunciando que la llegada de conexiones simétricas a su fibra óptica será una realidad  muy pronto y la modalidad actual de 100 Mbps subirá a 200 de forma automática para todos los clientes.

Sin lugar a dudas se trata de una gran noticia que muchos usuarios esperaban y que venían demandando. Prácticamente se podría decir que era un movimiento obligado, ya que Jazztel ya lanzó esta modalidad y entre los usuarios tuvo una gran acogida. Los usuarios no tendrán que pagar dinero adicional y la migración se hará de forma automática en una fecha que no ha trascendido.

Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia para todos aquellos usuarios que posean la modalidad de 100 Mbps bajo cobertura de fibra óptica, sin embargo, las novedades no acaban aquí y la comparecencia de Luis Miguel Gilpérez ha dejado muchos detalles y otras novedades que son dignas de mencionar.

despliegue-fibra-óptica-verticales-movistar

Movistar incrementará del tamaño de las tarifas de datos

Es algo que se lleva reclamando durante mucho tiempo y Movistar parece ser que se ha percatado de que las tarifas actuales son ridículas para ser utilizadas haciendo uso de las conexiones 4G. Por este motivo, el presidente de Movistar ha anunciado que se realizará una ampliación del tamaño de estas para ajustarlas a las necesidades de los usuarios y a las conexiones 4G, para que así se pueda exprimir mucho más las ventajas que poseen este tipo de conexiones.

Con respecto al despliegue de esta tecnología se han podido ver algunas previsiones que maneja la operadora con respecto al despliegue de esta, afirmando que en 2015 todas las localidades con más de 5.000 habitantes dispondrán de cobertura, mientras que en el año 2016 la tendrán todas aquellas que superen los 1.000 habitantes.

Novedades en su servicio Movistar TV

El presidente de la operadora también ha puntualizado sobre novedades referidas al servicio IPTV de la operadora y ha confirmado la presencia de un nuevo canal en el que se podrán ver todas las series al día siguiente de su estreno en Estados Unidos. Lo que hemos definido como un canal para que todo el mundo lo entienda, para ser más exactos debería definirse como un repositorio o un videoclub como el que existe en la actualidad en el que los usuarios podrán disfrutar de los capítulos de estrenos de las series estadounidenses.

Fuente | ALSD