TP-LINK CPE510: CPE para exteriores con Wi-Fi N y dos antenas direccionales de 13dBi

El fabricante de equipos de networking TP-LINK, ha lanzado un nuevo punto de acceso para exteriores con la tecnología Wi-Fi N. El nuevo CPE es el TP-LINK CPE510 y trabaja exclusivamente en la banda de frecuencias de 5GHz. Gracias a sus dos antenas internas direccionales y duales polarizadas en configuración MIMO 2T2R, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 5GHz.

Las antenas tienen una ganancia de 13dBi para conseguir enlaces punto a punto de larga distancia, tiene una potencia de transmisión de 27dBm o 500mW, y tiene una alta sensibilidad de recepción de hasta -95dBm.El ancho de canal inalámbrico es totalmente seleccionable y permite anchos de canal de 5/10/20/40MHz.

TP-LINK ha utilizado una multiplexación por división de tiempo (TDMA) en lugar de la típica CSMA/CA que se utiliza en las redes inalámbricas. El motivo de esta decisión es porque al aumentar el número de clientes en la red inalámbrica, las colisiones wireless entre los equipos son muy altas, y el rendimiento real de la red caerá. Por este motivo, TP-LINK ha decidido usar el protocolo de acceso al medio compartido TDMA.

CPE510_1

Según TP-LINK, el alcance de este equipo es de hasta 15km, medido en condiciones reales. Este equipo incorpora un software de gestión centralizada para ayudar a los usuarios a gestionar todos los dispositivos de su red desde un solo ordenador.

Este nuevo equipo monta un procesador Qualcomm AR9350B con una velocidad de reloj de 560MHz, además incorpora una memoria RAM DDR de 64MB de capacidad, y una memoria FLASH con 8MB de capacidad. Respecto a la conectividad cableada, incorpora un puerto Fast-Ethernet blindado con PoE pasivo de entrada, y también tiene otro puerto Fast-Ethernet blindado con PoE Passthrough.

Para protegerse de las inclemencias meteorológicas, está certificado con IPX5 y tiene una protección contra rayos de 6000V, además incorpora una toma de tierra por este motivo. Es capaz de funcionar con temperaturas desde -30ºC a 70ºC.

Tenéis más información sobre este equipo en la página web oficial de TP-LINK.