Ruckus Wireless presenta el ZoneFlex T300, punto de acceso Wi-Fi AC1200 para exteriores

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso

El fabricante Ruckus Wireless ha presentado un nuevo punto de acceso con tecnología Wi-Fi AC. El nombre del nuevo modelo es el Ruckus ZoneFlex T300, un equipo orientado específicamente al uso en exteriores de manera profesional. Este nuevo punto de acceso incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC de clase AC1200.

El Ruckus ZoneFlex T300 incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para la banda de 2.4GHz, por lo que conseguiremos un ancho de banda de hasta 300Mbps. En la banda de 5GHz tenemos otras dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R pero en este caso conseguiremos hasta 867Mbps de ancho de banda Wi-Fi gracias a la tecnología 802.11ac. Otra característica importante de este punto de acceso es que incorpora la tecnología BeamFlex+ para la mitigación de las interferencias y también el ChannelFly para seleccionar el mejor canal de manera predictiva. Según el fabricante, este nuevo equipo aguanta hasta 500 usuarios por punto de acceso, perfecto para soportar un gran número de clientes en zonas de alta densidad.

ruckus_zoneflex_t300

Este nuevo punto de acceso incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y entrada PoE 802.3af, no siendo necesario el PoE+ o 802.3at para alimentar este nuevo equipo. Al ser un equipo de exterior, está certificado para aguantar polvo y agua, tiene certificación IP67

Respecto al firmware, este equipo permite tener múltiples SSID y utilizar algunas características únicas del fabricante como SmartMesh, SmartQoS, Airtime, HotSpot seguro, balanceador de carga, portal cautivo e incluso red Wi-Fi para invitados. También tiene soporte para el estándar 802.1X (autenticación a través de RADIUS y Active Directory). Por último, también tiene servicios de localización (SPoT) y análisis de datos (SAMS).

Debemos recordar que este equipo está diseñado para uso profesional, por este motivo (y por todas sus características) el precio es de unos 800€. Podéis ver el resto de características técnicas en la página web oficial de Ruckus Wireless.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10