Aprende a configurar el router Edimax BR-6208AC en modo repetidor universal

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

En nuestro análisis a fondo del router Edimax BR-6208AC, os enseñamos sus características a fondo y también el rendimiento real que es capaz de proporcionar. En ese análisis os mostramos los principales modos de configuración que permite este router como por ejemplo modo AP, modo repetidor universal, modo bridge y modo WISP. En este artículo os enseñaremos a configurarlo en modo repetidor universal y os enseñaremos las opciones que nos permite su firmware.

Lo primero que tenemos que hacer es conectar el router a la luz eléctrica y vía cable de red a un ordenador. Una vez que está encendido, abrimos el navegador web e introducimos en la barra de direcciones la URL http://edimax.setup. Esta URL nos llevará directamente a la administración del router, y si es la primera vez que lo configuras, nos aparecerá el asistente de configuración Smart iQ Setup de Edimax.

edimax_br-6208ac_asistente_repetidor_1

Pulsamos en siguiente y nos indicará un sencillo esquema de configuración de la red, donde podremos ver cómo funcionará el router en este modo. También nos hará una recomendación básica que se aplica a todos los repetidores Wi-Fi: la colocación del equipo debe estar a medio camino entre el router principal y el cliente donde no le llega buena cobertura.

edimax_br-6208ac_asistente_repetidor_2

Una de los puntos fuertes de este router es que permite configurarlo en modo repetidor universal con doble banda simultánea, es decir, podremos repetir la banda de 2.4GHz y la de 5GHz de forma simultánea, y a su vez conectarnos a las redes “extendidas” que crea. Otros routers y repetidores permiten sólo conectarnos a una banda, y posteriormente emitir en ambas bandas, por lo que el rendimiento se verá limitado por el primer enlace.

edimax_br-6208ac_asistente_repetidor_3

Una vez que hemos seleccionado las dos bandas, el router escaneará automáticamente las redes Wi-Fi de la banda de 5GHz y posteriormente nosotros deberemos elegir nuestra red, introducir la contraseña de acceso (que será la misma que la de la red repetida) y por último deberemos configurar el direccionamiento IP, siendo recomendable indicar “obtener automáticamente una dirección”, para que el servidor DHCP del router principal se encargue de administrar toda la red. Respecto a la banda de 2.4GHz, deberemos hacer exactamente lo mismo. En la siguiente galería de fotos se pueden ver estos menús:

Por último, se nos mostrará un resumen de la configuración realizada:

edimax_br-6208ac_asistente_repetidor_9

Firmware Edimax BR-6208AC en modo repetidor

En el análisis os contamos que dependiendo del modo de configuración elegido, el firmware varía las opciones que podremos o no ver. En el modo repetidor universal, en la pantalla principal veremos que está activado este modo y también podremos ver los nombres de las redes WLAN repetidas:

edimax_br-6208ac_extensor_1

En la pestaña “Asistente de configuración” podremos entrar en el Smart iQ Setup para cambiar de red Wi-Fi a la que nos conectamos para repetirla y también permite cambiar de modo de funcionamiento en cualquier momento.

edimax_br-6208ac_extensor_2

En la pestaña de WPS, veremos que está activado para ambas bandas de frecuencias. El firmware no nos permite cambiar esta configuración.

Otras opciones que sí nos permite hacer es por ejemplo cambiar la contraseña de acceso al router (que está en modo repetidor), reiniciar el equipo, hacer una copia de seguridad de la configuración y también restaurarla.

edimax_br-6208ac_extensor_5Como habéis podido ver, la configuración es muy sencilla, en pocos pasos podremos estar utilizando nuestro Edimax BR-6208AC en modo repetidor para ampliar la cobertura inalámbrica en nuestro hogar.

Os recomendamos visitar la sección Edimax donde encontraréis más análisis de sus productos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10