Manual para configurar el router Edimax BR-6208AC en modo WISP

Escrito por Sergio De Luz

En nuestro análisis a fondo del router Edimax BR-6208AC, os enseñamos sus características a fondo y también el rendimiento real que es capaz de proporcionar. Uno de los modos que permite este router es WISP (Wireless Internet Service Provider), en este modo el router se enlazará a una red vía Wi-Fi y esta conexión se realizará como si fuera en la WAN de Internet. En este artículo os enseñaremos a configurarlo en modo WISP y os enseñaremos las opciones que nos permite su firmware.

En algunas ocasiones, nuestro ISP nos puede proporcionar conexión a Internet vía Wi-Fi con una única dirección IP pública (o privada) en el que tan sólo podremos conectar un equipo. En modo WISP, la interfaz inalámbrica actúa como WAN de Internet por lo que podremos conectar múltiples dispositivos detrás del router Edimax BR-6208AC, como si conectáramos vía cable.

Otra funcionalidad muy interesante de este modo, es por ejemplo en los hoteles, donde únicamente nos permiten un equipo por huésped. Al configurar el modo WISP, de cara al hotel únicamente estaremos conectando un equipo, pudiendo conectar detrás del router cualquier dispositivo.

BR-6428nC_WISP_mode

Lo primero que tenemos que hacer para configurar el router Edimax en modo WISP es conectar el router a la luz eléctrica y vía cable de red a un ordenador. Una vez que está encendido, abrimos el navegador web e introducimos en la barra de direcciones la URL http://edimax.setup. Esta URL nos llevará directamente a la administración del router, y si es la primera vez que lo configuras, nos aparecerá el asistente de configuración Smart iQ Setup de Edimax.

edimax_br-6208ac_asistente_wisp_1

Si pinchamos en siguiente, podremos seleccionar un asistente para la configuración rápida del equipo o una configuración manual. Es recomendable seleccionar la primera opción para que el asistente de configuración nos guíe en todo el proceso.

edimax_br-6208ac_asistente_wisp_3

A continuación podremos seleccionar si queremos usar la banda de 2.4GHz o la banda de 5GHz, es importante decir que únicamente funcionará en una banda de frecuencia, no podremos hacer WISP de dos bandas a la vez ya que se considerarían dos redes y este router no tiene balanceo de carga.

Una vez que hemos seleccionado la banda, escaneará en busca de redes Wi-Fi cercanas y tendremos que introducir la contraseña de acceso.

Una vez que hemos configurado las opciones Wi-Fi, deberemos configurar la WAN de Internet que ahora será vía Wi-Fi. Podremos elegir varias opciones entre las que destacan IP Dinámica y PPPoE. También podremos asignar los servidores DNS que queramos o los que nos proporcione el operador o el router a través del DHCP.

Después de indicar los datos de la WAN de Internet, tendremos que configurar la red inalámbrica local, indicando el nombre de la red (SSID) y también la contraseña que queramos para acceder a la red Wi-Fi.

edimax_br-6208ac_asistente_wisp_10

Por último, el asistente de configuración Smart iQ Setup nos indicará un resumen de la configuración que hemos indicado:

edimax_br-6208ac_asistente_wisp_11

Una vez que pinchemos en siguiente, el router se reiniciará para aplicar los cambios.

Firmware Edimax BR-6208AC en modo WISP

En el análisis os contamos que dependiendo del modo de configuración elegido, el firmware varía las opciones que podremos o no ver. En el modo WISP, en la pantalla principal veremos que está activado este modo y también podremos ver los nombres de las redes WLAN, la configuración de la LAN y también la configuración de la WAN.

edimax_br-6208ac_wisp_1

En la pestaña WISP podremos cambiar en cualquier momento el enlace inalámbrico que hemos creado, pudiendo poner nueva contraseña de acceso e incluso seleccionar otra banda de frecuencias, sin necesidad de ejecutar nuevamente el asistente de configuración.

edimax_br-6208ac_wisp_2

Desde aquí también podremos configurar la WAN como por ejemplo pasar de IP dinámica a PPPoE, e incluso cambiar los DNS.

edimax_br-6208ac_wisp_3

En modo WISP también podremos configurar el DNS Dinámico para acceder remotamente a nuestro router e incluso a nuestros equipos internos, tal y como si estuviéramos conectados vía cable.

edimax_br-6208ac_wisp_4En este modo de configuración también tendremos disponible la apertura de puertos, DMZ, cortafuegos e incluso el iQoS para priorizar los tipos de aplicaciones de los equipos conectados.

Como habéis podido ver, la configuración es muy sencilla, en pocos pasos podremos estar utilizando nuestro Edimax BR-6208AC en modo WISP.

Os recomendamos visitar la sección Edimax donde encontraréis más análisis de sus productos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9