Sorteamos un ASUS RT-AC87U AC2400: Participa en nuestro concurso

Hoy comenzamos un nuevo concurso en el que podrás ganar un magnífico router ASUS RT-AC87U. Gracias a ASUS, y con motivo de la Navidad, vamos a sortear este router neutro de alto rendimiento con tecnología Wi-Fi AC, el RT-AC87U está valorado en más de 200€, y es que es el actual router tope de gama del fabricante.

El ASUS RT-AC87U se caracteriza por ser el router más avanzado tecnologícamente que hemos probado hasta la fecha, y por ello ha obtenido un gran rendimiento en todas las pruebas realizadas en RedesZone. Su principal característica es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM. Respecto a la banda de 5GHz, tiene cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1.700Mbps, la velocidad más alta hasta la fecha.

El resto de características técnicas son las típicas de cualquier router de gama alta como por ejemplo que todos sus puertos son Gigabit Ethernet, sin embargo algo muy destacable es que tiene la funcionalidad «Teaming Port», o también conocida como LACP (Link Aggregation Control Protocol) con el fin de conectar a un mismo equipo dos cables de red y conseguir un ancho de banda de 2Gbps en Full-Dúplex. Respecto a los puertos USB, tiene un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, de los más rápidos que hemos probado hasta la fecha, y es que la CPU Broadcom BCM4709 con doble núcleo a 1GHz ayuda a conseguir estas velocidades.

asus_rt-ac87u_intro

Gracias a su completo firmware ASUSWRT, si eres cliente de Movistar FTTH o de otro ISP que utilice VLANs como por ejemplo Jazztel, podrás sustituir el router que proporciona el operador por este ASUS ya que incorpora la funcionalidad 802.1Q o también conocida como VLAN Tagging. En los foros de ADSLZone tienes un completo manual de configuración para Movistar, incluso si tienes Movistar TV también podrás utilizarlo para ver la TV desde el decodificador.

Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo del ASUS RT-AC87U AC2400 donde conoceréis todas sus características y también el rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas. En la web de PCComponentes podéis conseguir este fantástico router a un precio especial de 199€, así como otros equipos de ASUS con descuentos importantes como el ASUS RT-AC68U entre otros. Podéis ver todos los equipos rebajados desde esta web.

Participa en nuestro concurso

Para entrar en el sorteo de este magnífico router ASUS RT-AC87U tan sólo debes responder correctamente a la siguiente pregunta:

¿Qué velocidad máxima a través de Wi-Fi ha conseguido el ASUS RT-AC87U en nuestras pruebas con la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC68 en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC?

Cuando contestéis, editaremos el comentario y si la respuesta es correcta os asignaremos un número, para posteriormente elegir al ganador con nuestro particular programa de generación de números aleatorios.

Nota: Muy importante que pongáis un e-mail válido para contactar con vosotros.

Este concurso permanecerá abierto desde hoy Martes 2 de Diciembre de 2014 a las 20.00 hasta el Martes 6 de Enero de 2015 a las 20.00. Los comentarios de aprobarán de forma manual por lo que no aparecerán de forma instantánea publicados.