Envía música al D-Link DCH-M225 con tu sistema operativo Microsoft Windows

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada publicamos el análisis del D-Link DCH-M225, un repetidor universal de Wi-Fi que incorpora una salida jack 3,5mm para la salida de audio. Gracias a este AP, podremos reproducir música en streaming a través de nuestro ordenador y también desde nuestro dispositivo móvil. En este artículo os vamos a enseñar cómo reproducir música si tenemos un ordenador con sistema operativo Microsoft Windows.

En la documentación que incluye el fabricante en su D-Link DCH-M225, tendremos unos breves manuales de cómo utilizar distintas aplicaciones para la reproducción de música a través del propio dispositivo. Os recomendamos leer la guía de instalación rápida que se puede encontrar en papel en el interior de la caja.

A continuación os vamos a contar qué programas se pueden usar y nuestra experiencia con ellos bajo sistema operativo Microsoft Windows. Antes de nada, debemos tener en cuenta que tendremos que estar en la misma red local que el repetidor Wi-Fi, no hace falta que estemos conectados directamente vía Wi-Fi al propio repetidor, con estar en la misma red local es suficiente

Reproductor de Windows Media

Si utilizas un sistema operativo Windows, podrás utilizar el propio Reproductor de Windows Media para enviar la música al dispositivo, seleccionamos una canción o una lista de reproducción, y cuando estamos reproduciéndola en nuestro equipo, debería aparecer lo siguiente:

D-Link_DCH-M225_dlna_windows_media

Si pinchamos en el dispositivo, enviaremos toda la lista de reproducción y se nos abrirá una nueva ventana con el siguiente aspecto:

D-Link_DCH-M225_dlna_windows_media_2

En este momento ya estaremos enviando la canción a nuestro dispositivo D-Link DCH-M225 y podremos disfrutarla conectando unos auriculares o altavoces al propio equipo.

iTunes

Otra opción para enviar música al D-Link es usando el popular programa de Apple para música, iTunes. Debido a que iTunes está disponible para Windows y para Mac OS X, podremos utilizar este último sistema operativo de la misma forma que lo usaríamos en Windows. Gracias a la tecnología AirPlay de Apple, podremos enviar música de una forma fácil y rápida, tan sólo debemos empezar a reproducir una lista de reproducción, pulsar en el botón de AirPlay y a continuación seleccionar el dispositivo desde el que queremos reproducir el contenido:

iTunesCon estos dos sencillos programas podremos enviar música en streaming a nuestro dispositivo. Os recomendamos visitar nuestro análisis del D-Link DCH-M225 para que veáis todos los detalles.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7