Firefox para Android ya cuenta con protección contra el rastreo

Escrito por Rubén Velasco

Mozilla está preocupada por la privacidad en la red, y por ello, está desarrollando funciones para evitar que las grandes compañías espíen nuestra actividad en la red. El mes pasado la versión de escritorio de Windows, Linux y Mac ha recibido una función que permite a los usuarios evitar el rastreo de actividad por parte de estas empresas bloqueando las conexiones con estas empresas y mejorando así la privacidad.

Hace algunas horas Mozilla ha decidido lanzar esta misma función para la versión móvil de Firefox, concretamente para el sistema operativo Android. Con la publicación de la nueva versión de Firefox Nightly para Android vamos a poder disfrutar de esta nueva característica también desde nuestro smartphone.

El bloqueo de rastro de actividad funciona de forma similar a otras extensiones y scripts para este navegador. Principalmente consulta una base de datos con las principales empresas que se dedican a violar la privacidad de los usuarios monitorizando su actividad y bloquea automáticamente todas estas conexiones.

Para habilitar esta función debemos acceder al menú:

  • Ajustes > Privacidad

Firefox_Nightly_Android_foto

Una vez allí marcaremos la casilla “No rastrear” para bloquear el rastreo de actividad. A partir de ese momento el navegador analizará todas las conexiones y bloqueará todas aquellas que son utilizadas para monitorizar nuestra actividad en la red. A la vez que mejorará nuestra privacidad esta función también bloqueará gran parte (aunque no toda) de la publicidad que nos aparece al navegar por Internet.

Por el momento estas funciones no vienen por defecto activadas en ninguna de las versiones del navegador (ni en Android ni en las versiones de escritorio) ya que hay que activar un parámetro en el apartado de configuraciones avanzadas para que nos aparezca disponible. Esto se debe a que aún hay algunos aspectos que retocar de este módulo antes de ofrecerlo activo por defecto a todos los usuarios.

Todos los usuarios que quieran probar esta función anti-rastreo, tanto en Android como en un ordenador convencional, deben descargar la versión Nightly de Firefox desde el siguiente enlace al servidor FTP de la compañía. En los próximos meses esta función llegará a la rama estable del navegador y comenzará a estar disponible para todos los usuarios por defecto, aunque de momento esta es la única forma de mejorar nuestra privacidad con esta función.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué te parece esta nueva función para mejorar la privacidad de los usuarios?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9