De todas las opciones que hay para utilizar una VPN, Surfshark es una de las más conocidas. Es un servicio de garantías, ofrece buen rendimiento y permite cifrar la conexión en situaciones en las que conviene hacerlo, como puede ser en redes Wi-Fi públicas. Ahora ha lanzado una nueva aplicación que va a ser muy interesante para muchos usuarios. Era algo demandado por muchos y, después de la espera, ya es una realidad. Te vamos a explicar todos los detalles.
Se trata de una aplicación VPN para instalar en Apple TV. Se une así a todas las opciones que ya ofrecía esta marca. Esto es una mejora interesante, ya que permite cifrar el tráfico y ocultar la dirección IP. Más allá de evitar el rastreo, también es útil para acceder a contenido que pueda estar restringido geográficamente. Está claro que una de las VPN más completas a nivel de software y posibilidades es Surfshark, y ahora además, añade esta característica tan interesante para los usuarios de Apple TV.
Surfshark ya tiene VPN para Apple TV
Hay que mencionar que Surfshark ya tenía VPN disponible para otras muchas plataformas, como son Fire TV, Linux, Android, iOS, macOS o navegadores como Chrome y Firefox. Ahora, sin necesidad de pagar nada adicional, también van a poder instalar el software en una Apple TV y poder disfrutar de las ventajas. El objetivo de la compañía, según han indicado en un comunicado, es proporcionar una capa adicional de privacidad para los usuarios, para poder ver películas y programas de televisión sin riesgos. Es el principal beneficio de usar este tipo de servicios, ya que cifra los datos que se envían e incluso permite evitar el rastreo de visualizaciones.
Esta nueva aplicación se puede descargar fácilmente a través de la App Store. Podrás seleccionar el plan de suscripción que mejor se adapte a lo que necesites. Tiene, por ejemplo, características como contar con una dirección IP dedicada, lo que permite conservar esa misma IP en diferentes sesiones de visualización. Como siempre, recomendamos bajar este tipo de programas desde fuentes oficiales. Esto evitará que estés instalando software que ha podido ser modificado de forma maliciosa, para poner en riesgo tu seguridad en la red. Comprueba que solo utilizas aplicaciones legítimas y eso ayudará a mejorar tu protección.
En el caso de que no quieras instalar su software en los diferentes dispositivos de nuestro hogar, siempre vas a poder descargar los perfiles de las VPN de OpenVPN o WireGuard e instalarlo en tu router. Ahora mismo uno de los mejores fabricantes en cuanto a usar las VPN en modo cliente es ASUS, este fabricante nos permite configurar hasta 16 perfiles diferentes, por ejemplo, uno por cada país donde queramos conectarnos. Posteriormente, ASUS nos permitirá configurar qué clientes cableados o inalámbricos queremos que salgan a Internet a través del túnel VPN, y cuáles queremos que salgan a través de la conexión a Internet predeterminada de nuestro operador. Los modelos ASUS Pro y los de la familia ExpertWiFi, nos permiten crear redes específicamente diseñadas para que, todos los clientes que se conecten a esta red en concreto, salgan a Internet directamente a través del túnel VPN configurado previamente. Esta funcionalidad es realmente interesante, porque permite usar los servicios de VPN sin necesidad de instalar ningún software en nuestro PC.
Usos de una VPN
Pero, ¿cuáles son exactamente los principales usos de una VPN? Algunos de ellos están relacionados con la seguridad. Por ejemplo, si vas a conectarte a una red Wi-Fi pública, podría haber intrusos. Un programa de este tipo, va a cifrar la conexión y evitará que alguien pueda espiarte y ver todo lo que haces en la red. El fabricante ASUS también dispone de un router portátil llamado ASUS RT-AX57 Go que permite conectarse vía cable o Wi-Fi a cualquier conexión, y establecer un túnel VPN hacia cualquier servicio o bien al servidor VPN de nuestra casa. Esto es perfecto para personas que viajan a menudo, porque nos permitirá añadir una capa de seguridad muy importante en la red. En el caso concreto de usarla en la televisión, puede ser útil para que no puedan rastrear lo que haces y mejorar así la privacidad, aunque hay algunas TV que no soportan la instalación de este software, podemos solucionarlo si nuestro router lo soporta.
Además, también es interesante para poder acceder a contenido que pueda estar restringido. Tal vez necesites entrar en una página web o ver una serie que solo estén disponibles en un determinado país. Al usar una VPN, vas a poder simular que estás en otra ubicación y así evitar esos bloqueos geográficos. Esta funcionalidad es muy interesante para poder ver contenido de otro país que no está disponible en el nuestro por tema de derechos.
En definitiva, Surfshark ofrece ya una VPN también para Apple TV. Era algo demandado por parte de muchos usuarios y ya vas a poder utilizarla. Puedes configurar una VPN en la Smart TV para desbloquear contenido que pueda estar restringido, por ejemplo. También para mejorar la privacidad y seguridad.