Distribuyen el Xiaomi Mi4 LTE con malware preinstalado

Distribuyen el Xiaomi Mi4 LTE con malware preinstalado

Adrián Crespo

No es la primera vez ni será la última que hablemos de un caso similar. En RedesZone hemos hablado varias veces de los equipos de este fabricante, como por ejemplo cuando se detectó el envío masivo de información a unos servidores. En esta ocasión se ha detectado la existencia de aplicaciones no deseadas en terminales Xiaomi Mi4 LTE, consideradas por más de una compañía de seguridad como malware.

De momento no se puede acotar el problema, es decir, no se puede estimar en qué países se ha realizado la venta de los terminales «infectados» o cuántas aplicaciones no deseadas se encuentran instaladas. Se sabe a ciencia cierta que China y Japón son hasta el momento los países con más casos, sin embargo el problema podría incluso alcanzar Europa, algo que hasta el momento tal y como estamos comentando no está confirmado.

Hablando de las aplicaciones instaladas, debemos destacar Yt Service, una app que está destinada a ofrecer anuncios y que siempre se está ejecutando en segundo plano, considerados muchas veces intrusivos y que pueden llegar a perjudicar al usuario a la hora de hacer uso del terminal móvil.

Pero los problemas encontrados en el Xiaomi Mi4 LTE no terminan aquí, ya que DarthPusher es otra de las aplicaciones señaladas y cuya función es recopilar información de la utilización que se hace del terminal y la información alojada en el terminal y enviar todo a un servidor que no es propiedad del fabricante.

La cadena de montaje de Xiaomi Mi4 LTE tienen un problema de seguridad

Tal y como comienza a suceder en muchos terminales que son ensamblados en países asiáticos, las cadenas de montaje se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para más de un fabricante, ya que muchos terminales se ponen a la venta con malware preinstalado, provocando una mala reputación del fabricante. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que es probable que un determinado gobierno ordene dicha preinstalación, como podría ser el caso de China, país donde a día de hoy existe la mayor tasa de usuarios afectados.

Fuente | Softpedia