Tutorial para configurar el Edimax EW-7428HCn en modo repetidor universal de Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz

Anteriormente os enseñamos a configurar el Edimax EW-7428HCn en modo AP, hoy os vamos a enseñar a configurar el Edimax EW-7428HCn en modo repetidor universal de Wi-Fi para dar conectividad cableada e inalámbrica a todos los dispositivos de nuestro hogar. En RedesZone podéis ver un completo análisis de este dispositivo donde encontraréis información sobre las características técnicas y también sobre el rendimiento real de este AP en entornos reales.

Lo primero que tenemos que hacer con el Edimax EW-7428HCn para configurarlo en modo repetidor universal es acceder a su panel de administración a través de la URL http://192.168.2.2 de forma predeterminada, también podremos acceder a través del nombre del host que viene en la tarjeta con los credenciales por defecto del dispositivo, en nuestro caso es http://edimax102737. Respecto al usuario para acceder es “admin” y la contraseña es “1234”.

Una vez que hemos accedido e introducido los credenciales de usuario deberemos elegir en qué modo de operación va a funcionar el dispositivo. En este manual vamos a configurarlo en modo repetidor universal por tanto seleccionamos la segunda opción.

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_1Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la red Wi-Fi que queremos repetir, si la red Wi-Fi no está a nuestro alcance deberemos ejecutar la configuración manual tal y como está en el menú:

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_repetidor_1

Una vez seleccionada la red inalámbrica que queremos repetir, nos saldrá un desplegable donde indicar el nombre de la red (SSID) repetida, podemos elegir que sea la misma que el SSID principal u otra diferente, es recomendable que sea diferente para diferenciarlas entre sí y saber en todo momento a qué red estamos conectados. En este apartado también debemos introducir la contraseña de acceso, tanto la red principal como la secundaria deben tener la misma contraseña, así que introducimos la contraseña de la red principal a la que nos conectaremos para repetir su señal.

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_repetidor_2

Una vez que hemos rellenado el nombre de la red y la contraseña, pulsamos en siguiente y comenzará a conectar con la red principal y a realizar un test de conexión:

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_repetidor_3

A continuación nos indicará que la conexión se ha realizado con éxito y nos mostrará un botón de “NEXT” para continuar:

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_repetidor_4

En la siguiente pantalla veremos un resumen de la configuración que hemos realizado, tendremos el nombre de la red Wi-Fi principal, de la red repetida y también el tipo de seguridad Wi-Fi que hemos aplicado.

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_repetidor_5

Una vez que hemos pinchado en “APLICAR”, se nos mostrará la red Wi-Fi y la contraseña de la red secundaria, tal y como podéis ver aquí:

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_repetidor_6

Podremos acceder nuevamente al firmware a través del hostname (http://edimax102737) o a través de la dirección IP privada que el router haya proporcionado al AP.

En nuestro análisis a fondo del AP Edimax EW-7428HCn podéis ver en detalle todas las opciones que nos proporciona el firmware de Edimax para personalizar al máximo el punto de acceso. Os recomendamos acceder a la zona Edimax Smart Life donde encontraréis análisis de otros productos Edimax y también manuales de configuración, asimismo también podéis acceder a la página del fabricante donde tenéis todos los análisis realizados hasta este momento.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9