Una oleada de emails informa de una carta certificada de Correos inexistente

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

Los correos electrónicos spam continúan formando parte del día a día de los usuarios. Se trata de una práctica que no se puede detener y que en función de la época del año presentan mayor o menor actividad. En esta ocasión y con la llegada de la semana santa, los ciberdelincuentes han creado un correo falso que informa de una carta certificada.

El mensaje utiliza la imagen de Correos para hacer creer al usuario que se trata de una notificación auténtica. En el cuerpo de este se puede ver como además del logo se describe un problema a la hora de repartir la carta. Para solucionar el problema se anima al usuario a descargar un documento que debe imprimir y rellenar para entregarlo en la oficina de Correos más próxima y así proceder a la entrega de la información certificado.

Sin embargo, esto no es así y no existe dicha carta ni “Courier” no pudo entregar el paquete. En este caso este nombre pertenece a un nombre asignado de forma aleatoria. También podemos observar como algunas acentos tampoco están escritos de forma correcta, provocando que el usuario pueda sospechar sobre la legitimidad de este mensaje.

carta certificada falsa correos

La finalidad es instalar un virus en el equipo del usuario

O robar datos almacenados en el equipo, o bien utilizados durante la navegación por Internet o instalar un malware, alguna de estas tres acciones tendría que ser la que efectuase el archivo adjunto del correo electrónico. En este caso nos encontramos ante un adware que posee la única finalidad de instalar un gran cantidad de programas no deseados en el equipo del usuario, provocando lentitud a la hora de realizar ciertas acciones y la modificación de algunas configuraciones, como por ejemplo, la página de inicio del navegador, el buscador o la presencia de una gran cantidad de páginas emergentes aunque el usuario se encuentre navegando por Google.

Por suerte para el usuario, la eliminación no es complicada y tan solo tendrá que acudir al Panel de Control y desinstalar la aplicación con el nombre “AddwareRemover“, nombre del software malware que se está distribuyendo haciendo uso de estos correos.


Continúa leyendo
  • Mireia

    Mi madre ha recibido este mail. Gracias por informar!! Ha sido de mucha ayuda.

  • MARIA

    Hola,
    yo he recibido este correo hoy en mi empresa y no lo he abierto porque me parecia muy raro que el remitente de llamara room hotel.
    Gracias por la informacion,no te puedes fiar de nada.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10