Uno de los muchos casos que atormentan a los administradores de sistemas es tener que estar pendientes de que la página web funcione y cargue para que, de lo contrario, llevar a cabo las medidas necesarias lo antes posible para que la página vuelva a estar en línea. Como es inviable estar 24 horas al día comprobando el estado de la web manualmente existen herramientas y plataformas que la analizan automáticamente y nos avisan si algo falla en nuestro servidor.
Super Monitoring es una plataforma web que se encarga automáticamente de monitorizar el estado de nuestra página web de forma continuada a través de sus servidores, avisando en tiempo real en el momento que esta deje de estar disponible por el motivo que sea.
Las funciones que nos ofrece Super Monitoring son:
- Análisis de todas las páginas cada minuto.
- Aviso por correo y SMS en tiempo real de las posibles caídas.
- Historial de fallos.
- Posibilidad de comprobar la disponibilidad de un texto concreto.
- Comprueba que los formularios funcionan correctamente.
- Monitoriza el rendimiento de la web en busca de posibles cuellos de botella.
- Dispone de servidores repartidos por todo el mundo para evitar que la plataforma deje de funcionar.
- Detecta los fallos de la plataforma (503, 404, etc).
- Se integra perfectamente con diferentes plataformas como WordPress, Joomla, Drupal, etc.
Esta plataforma ofrece a los administradores de sistemas 14 días de prueba, tras los cuales, deben pagar una suscripción si quieren seguir utilizando la plataforma para llevar el control de sus páginas web. El precio de la plataforma puede variar según el número de páginas web que vayamos a analizar y los SMS máximos que queramos recibir en el caso de que estas fallen.
Podemos ver la lista de precios a continuación:
Podemos acceder a los 14 días de prueba o pagar la suscripción a esta plataforma desde el siguiente enlace.
Antes de finalizar os recordamos que hace una semana os explicamos cómo utilizar Google Drive de forma totalmente gratuita para monitorizar el estado de nuestra web. Aunque esta forma no es tan completa como la de Super Monitoring, sí que puede ser una alternativa gratuita a tener en cuenta. Siempre podemos ver si una página es de fiar.
¿Qué te parece Super Monitoring? ¿Conoces o utilizas otras plataformas similares?