WD My Cloud DL2100: análisis de este NAS de alto rendimiento

WD My Cloud DL2100: análisis de este NAS de alto rendimiento

Adrián Crespo

Los NAS de alto rendimiento son el mejor aliado para aquellas empresas que necesiten almacenar los datos de forma segura y realizar operaciones sobre ellos con suma rapidez. Western Digital es sin lugar a dudas un fabricante de referencia en lo referido a estos dispositivos y disco duros y una prueba de ello son los últimos equipos que han presentado recientemente en nuestro país, especialmente el WD My Cloud DL2100.

Este NAS posee un precio de partida de 499 euros y está destinado principalmente a pequeñas y medianas empresas, aunque un usuario particular también podría optar a su compra. El dispositivo se puede adquirir con o sin discos, incrementándose en el primero de los casos el precio en función de la capacidad de los discos duros que se escojan. Nosotros hemos tenido la ocasión de analizar un equipo de estas características, incluyendo dos discos WD Red de 2 TB cada uno.

En lo referido al hardware, al NAS WD My Cloud DL2100 posee un procesador Intel Atom C2350 de doble núcleo a 1,7 GHz, apoyado por una memoria RAM con una capacidad de partida de 1 GB DDR3, ampliable hasta 4 GB gracias a un slot interno. En lo referido a las conexiones, además de las dos bahías SATA 3 para discos duros de 3,5″, el fabricante ha dotado a este NAS con dos puertos de red Gigabit Ethernet, dos puertos para la toma de corriente y dos puertos USB 3.o, en este último caso uno delantero y otro trasero.

western digital my cloud dl2100 1

¿Será capaz de ofrecer un buen rendimiento?

Teniendo en cuenta que está destinado a empresas, es probable que estas busquen la mejor seguridad para sus datos, por lo tanto se llevará a cabo el cifrado del disco, convirtiéndose en un reto para el procesador, obligado a mantener el rendimiento y la tasa de transferencia alta.

Hasta que no veáis el análisis del dispositivo no sabréis si será capaz de ofrecer un buen rendimiento ante las condiciones más exigentes, por este motivo, os animamos a descubrir los resultados finales leyendo nuestro análisis detallado del NAS WD My Cloud DL2100.