Fqrouter, un proxy todo en uno para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

Es muy normal tener instaladas varias aplicaciones en nuestro Android para realizar determinadas funciones, sin embargo, demasiadas aplicaciones instaladas pueden hacer que el dispositivo comience a funcionar de forma más lenta y que se consuman recursos y espacio de almacenamiento de forma innecesaria. Para evitar esto es recomendable buscar herramientas que nos brindes varios servicios desde ellas mismas sin la necesidad de software adicional.

Fqrouter nos permite convertir nuestro smartphone en un dispositivo todo-en-uno que nos va a permitir tanto funcionar como repetidor de una red Wi-Fi como en un punto de acceso para nuestra red de datos o en un proxy intermedio en nuestra conexión que nos ayudará a evadir la posible censura de páginas web o de contenidos con la que podamos encontrarnos.

Funciones que nos permite Fqrouter

Las funciones que nos ofrece fqrouter son:

Acceso remoto: Podemos controlar la aplicación de forma remota desde una interfaz http fácilmente para tener siempre acceso a ella sin tener que gestionarla desde el smartphone.

Pick & Play: Esta función nos permite explorar nuestra red local en busca de todos los dispositivos conectados a ella (tanto smartphones como tablets y ordenadores convencionales) para redirigir todo el tráfico a través de nuestro smartphone y poder acceder a sitios web bloqueados.

Compartir Internet: En muchas ocasiones nos hemos podido encontrar con que no tenemos conexión a Internet en nuestro ordenador pero sí cobertura en el móvil. Gracias a Android es posible crear un punto de acceso a Internet que comparta nuestra red de datos móviles con otros dispositivos (una tablet, un ordenador, etc). Al ser esto una función nativa de Android, fqrouter no tiene opciones de configuración, aunque nos guía paso a paso cómo hacerlo.

Modo repetidor: Por lo general, aunque Android permite crear un punto de acceso a partir de la red de datos, no es posible trabajar en “modo repetidor” para repetir una señal Wi-Fi y permitir a otros dispositivos conectarse a ella. Gracias a fqrouter vamos a poder utilizar el smartphone como un repetidor de señal para ampliar la cobertura de nuestra red Wi-Fi y poder conectarnos a ella desde cualquier lugar donde por lo general la señal es baja.

Proxy http: Desde este apartado podemos activar o desactivar el uso de proxies a la hora de compartir Internet. Podemos hacer que todo el tráfico sea redirigido a través de ellos para evitar la censura que los operadores o países impongan a las conexiones. Por defecto la herramienta ofrece varios proxies, aunque podemos añadir otras manualmente según nuestras necesidades, siendo así una herramienta totalmente adaptable a las necesidades de cada uno.

fqrouter_android_foto

Como podemos ver, fqrouter es una interesante aplicación de proxy para nuestros smartphones Android que nos va a permitir tanto convertir nuestro smartphone en un punto de acceso o repetidor Wi-Fi como utilizarlo en modo proxy desde el que poder evadir la censura aplicada a nuestra red.

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde la Play Store. Antes de finalizar indicamos que para su correcto funcionamiento es necesario disponer de permisos de root en el dispositivo.

¿Qué te parece fqrouter? ¿Conoces otras aplicaciones similares?


Continúa leyendo
  • Luis

    Trabajaba muy bien con my fqrouter en comienzo de septiembre , pues ha dejado de trabajar acá en China … Usando mi Huawei P8. Con android 4.4.4 …. La app me dice ahora algo de toggle airplane ???

  • Franklin

    Consulta, tengo instalado mi fqrouter doy señal normal. pero, los dispositivos conectados solo pueden ingresar a google , no puedo ingresar facebook u youtube no puedo ngresar a ninguna aplicacion. me puedes ayudar opor favor

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10