Identifica las causas por las que Firefox consume demasiados recursos

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Cada día los navegadores web brindan a los usuarios de más funciones y características unificadas que permiten utilizar este como una completa herramienta para cualquier actividad común. Esto implica la instalación de más recursos y extensiones, lo que a la vez hace que el navegador empiece a consumir un mayor número de recursos de nuestro ordenador que, en ocasiones, puede llegar a saturarlo.

En el caso de Firefox, por ejemplo, algunos usuarios afirman que el consumo de recursos es excesivo mientras que otros aseguran que se mantiene por debajo de su competidor directo Google Chrome. Todas estas opiniones dependen directamente de la configuración de cada navegador y de las extensiones que instalen los usuarios, por lo que ante un alto gasto de recursos y ante una pérdida de rendimiento significativa debemos identificar el culpable con el fin de evitar que este pueda seguir consumiendo de forma ilimitada los recursos de nuestro ordenador.

Arranca Firefox en Modo Seguro

Lo primero que debemos hacer para identificar el problema es arrancar el navegador en “modo seguro“, es decir, sin ninguna configuración y sin complementos. Para ello simplemente debemos pulsar la tecla “shift” mientras hacemos doble click sobre el icono del navegador para ver la ventana de arranque en modo seguro.

controlar consumo recursos firefox foto 1

Una vez cargue el navegador en modo seguro debemos analizar su comportamiento y controlar el gasto de recursos mientras navegamos por la red. Si no detectamos anomalía lo más probable entonces es que se trate de alguna extensión, por lo que vamos a ver cómo podemos ver el consumo de estas.

Controla el consumo de las extensiones de Firefox

Para ello reiniciamos el navegador en modo normal, instalamos la siguiente extensión y tecleamos en la barra de direcciones:

about:addons-memory

Nos cargará una web similar a la siguiente:

controlar consumo recursos firefox foto 2

Desde aquí podremos ver el consumo detallado de recursos de cada complemento instalado. Es recomendable utilizar un rato el navegador con el fin de que todos los complementos empiecen a funcionar y poder obtener resultados más correctos.

Controla el consumo de las webs que visitamos

En el caso de que el consumo de extensiones sea correcto y ninguna de ellas está saturando nuestro sistema lo último que nos queda por hacer es utilizar la extensión Tab Data. Esta habilitará el consumo en tiempo real de todas las pestañas abiertas en el navegador, pudiendo identificar fácilmente aquellas que más recursos consuman, pudiendo saber si alguna de ellas está utilizando demasiados recursos.

controlar consumo recursos firefox foto 3

Con estas 3 técnicas vamos a poder tener un completo control sobre el consumo del navegador, de los complementos y de las webs que visitemos.

Utiliza la versión más actualizada del navegador o prueba las versiones Nightly

Si pese a ello el sistema sigue funcionando demasiado lento podemos probar a cambiar la versión de Firefox (utilizar la última estable e incluso plantearnos el uso de la Nightly más reciente) para probar si puede deberse a un fallo se la versión actual reportado y solucionado para las próximas versiones.

¿Qué navegador web utilizas? ¿Cuántos recursos te consume?

Fuente: Ghacks


Continúa leyendo
  • Pingback: Identifica las causas por las que Firefox consume demasiados recursos - F403mx()

  • imposible

    Pues va ser que es imposible identificar las causas, ya que no hay ninguna causa por la que firefox consuma demasiados recursos y menos en sus ultimas versiones.

  • Pingback: Mozilla introduce código privativo en la nueva Beta de Firefox()

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10