Firefox y la integración “full” HTTPS

Escrito por Adrián Crespo
Software

Los responsables de los principales navegadores han comenzado a realizar movimientos para integrar el funcionamiento de HTTPS por defecto y en todas las conexiones y dejar a un lado el HTTP. En Firefox es donde más movimientos se están viendo y os podemos contar algunos detalles relacionados con este proceso.

Este movimiento que están secundando en mayor o menor medida todos los navegadores tiene su origen en cifrar al completo las comunicaciones de Internet, dotando de mucha más seguridad a los datos más simples, como por ejemplo las búsquedas en los diferentes motores, algo que en la actualidad se realiza bajo el protocolo HTTP, algo que por ejemplo ya se realiza en el buscador de Google de forma pretederminada.

Lo que se quiere conseguir es que los navegadores sean capaces de desechar todas aquellas conexiones que no utilicen este protocolo, lo que supone que a día de hoy esto sea un problema, ya que muchas de las páginas web que ofrecen contenidos no lo utilizan, por lo tanto, y tal y como suele suceder en estos casos, la demora puede ser bastante variable.

Eliminar funcionalidades disponibles en Firefox para HTTP puede ser una forma de avanzar

Como medida de presión, los responsables de la fundación Mozilla y desarrollo del navegador han comentado que el eliminar de forma paulatina las funciones disponibles y que no estén disponibles las nuevas para este protocolo podría mover este proceso de forma positiva. Sin embargo, advierten que si esto no se realiza por igual en todos los navegadores, el resultado será nulo y lo único que sucederá es que los usuarios que detecten el funcionamiento anómalo en Firefox recurran a otro.

Entre las limitaciones para este protocolo, se han barajado varias opciones, como por ejemplo el uso del micrófono o la cámara, dos elementos que hoy en día ya han servido para espiar a los usuarios sin que estos sean conscientes.

Fuente | ThreatPost


Continúa leyendo
  • Alvaro

    Tratar de eliminar el protocolo http me parece un poco bruto en general, lo digo porque hay webs que no necesitan para nada https.

    • Opino exactamente lo mismo 🙂

    • Nova6K0

      Toda web que necesita tratar algún tipo de dato personal o metadato es necesario que la conexión sea cifrada. Y no conozco ninguna web que no haga lo segundo como mínimo. Es más por lo que se llaman “patrones de uso” (metadatos) se puede identificar casi unequívocamente a una persona.

      En todo caso Google también estaría en el ajo, no sólo Mozilla.

      Salu2

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10