Google+ Collections, un nuevo servicio para la red social

Escrito por Rubén Velasco

Google + puede considerarse como uno de los principales fracasos de Google. Este servició llegó a los usuarios intentando ser una red social, sin embargo, llegó tarde a un mercado ya saturado y con un enfoque incorrecto por parte de la compañía que nada más ver la luz comenzó a utilizarse sólo como una plataforma llena de enlaces y de spam, muy alejada de un rival para Facebook y Twitter como intentó ser en un principio.

En los últimos meses Google está intentando cambiar su red social, darla un enfoque diferente y sobre todo separar los productos que están teniendo mayor éxito entre los usuarios (por ejemplo el servicio de sincronización de fotos y vídeos) del lastre general de Google+. Igualmente la compañía está trabajando en implementar nuevas funcionalidades a su red social que permitan recuperar una parte de los usuarios perdidos como es el caso del nuevo Google+ Collections.

Google+ Collections va a ser un nuevo servicio donde los usuarios pueden crear “colecciones” de páginas sobre una determinada temática (por ejemplo una colección sobre el Grupo AdslZone) y compartir dichas colecciones con sus seguidores dentro de la red social. Este nuevo servicio funciona de forma similar a las listas de Twitter donde podemos agrupar a varios usuarios del microblogging y ver en una “lista” todos los mensajes de estos.

google+ collections foto

Por el momento no se conocen muchos detalles sobre el funcionamiento interno del nuevo Google+ Collections aparte de los siguientes conceptos:

  • Las colecciones están vinculadas al creador.
  • Es posible seguir colecciones sin seguir al usuario.
  • Cuando un usuario sigue a otro automáticamente sigue todas sus colecciones.
  • Si bloqueamos a un usuario automáticamente bloqueamos todas sus colecciones.
  • Se pueden quedar un número de colecciones, aunque se desconoce el límite.
  • Se puede limitar la visibilidad de una colección.
  • Si una colección incumple los términos de licencia sólo será visible por el creador y se eliminará a los dos meses.

Este nuevo servicio verá la luz a lo largo del día de hoy y llegará en las horas siguientes a su presentación a la plataforma web y a los dispositivos Android. Por el momento no se sabe cuándo llegará a iOS.

¿Qué te parece el nuevo servicio de Google+? ¿Crees que la red social aún tiene alguna posibilidad?

Fuente: AndroidPolice

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10