Tuenti y Pepephone tienen el mismo problema con el 4G de Movistar

Escrito por Adrián Crespo

Los clientes de Tuenti Móvil y Pepephone no navegan a la misma velocidad que los clientes de Movistar 4G. Aunque ambas operadoras utilizan la misma red, la calidad de acceso a la red que tienen no es la misma que la que reciben los clientes de Movistar.

La operador móvil virtual propiedad de Telefónica tampoco ofrece la misma calidad de red que tienen los clientes de Movistar. Ayer conocimos que Pepephone decidió paralizar la migración a la red de Movistar hasta comprobar

Según hemos podido saber el problema se encuentra en el núcleo de la red móvil de Movistar, afectando de forma negativa en la velocidad de la disfrutan los OMV, provocando que esta sea inferior con respecto a las líneas móviles de los usuarios de Movistar. Por el momento solo se ha hecho público el problema existente en las líneas del OMV de los lunares, pero hemos podido saber que en la actual beta privada que está llevando a cabo Tuenti Móvil para probar estas conexiones el problema se ha reproducido.

La arquitectura que poseen las red móvil 3G no es la misma en el caso de la 4G, o al menos en el caso de Movistar, evitando que la información sea gestionada por los nodos y redirigiéndola al núcleo donde allí es procesada, mejorando la latencia y el “overhead” provocado por la presencia excesiva de cabeceras que añaden los nodos.

Movistar desconocía la existencia de este problema

Los clientes de la operadora pueden comprobar que su velocidad 4G sí se ajusta a lo esperado de este tipo de conexiones. Sin embargo, tal y como hemos indicado en el caso de los OMV esta se ve reducida por causas que Movistar ya ha localizado pero que aún no ha conseguido resolver.

El mes de mayo es el límite para poner solución al problema

Aunque no existe una fecha exacta, desde el exmonopolio se habrían marcado una fecha límite para poner solución al problema, siendo este el mes en el que nos encontramos. La solución de este problema que es competencia de Movistar supondría la reanudación de la migración de los clientes de Pepephone y el lanzamiento relativamente pronto de las conexiones 4G en el operador Tuenti Móvil, presumiblemente antes de los meses de verano y dependiendo claro está de si se consigue resolver el problema.

Te puede interesar:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10