Apple sostiene que no es necesario ningún antivirus en Mac OS ni iOS

Escrito por Adrián Crespo

Ya sabemos que los de Cupertino siempre han sido muy especiales en lo referido a la seguridad de sus dos sistemas operativos y que desde hace tiempo se piensa que ambos no necesitan ningún tipo de herramienta de seguridad adicional. La postura de Apple contrasta y mucho con la idea que posee los expertos del sector.

Desde una gran cantidad de empresas de seguridad criticaron el planteamiento de la compañía de Cupertino en lo referido a actualizaciones de seguridad, ya que hay que recordar que cuando un determinado  software publica una actualización esta no llega directamente al usuario, sino que es la propia Apple la que debe aprobar dicha actualización, demorándose este proceso al menos 2 semanas, tiempo suficiente para que los usuarios afectados por el problema de seguridad puedan sufrir ataques informáticos.

A esto hay que añadir que desde la compañía descartan con total rotundidad la necesidad de una herramienta de seguridad tanto para iOS como para Mac OS X. Los responsables de esta se amparan en la idea que siempre se ha difundido sobre estos sistemas operativos: es imposible infectarlos con un virus. La idea es totalmente errónea,, pudiendo comprobar que los primeros malware que han afectado a Mac OS han llegado durante estos dos últimos años y aprovechándose de fallos de seguridad de aplicaciones de terceros.

Desde Apple la negativa es total a instalar una herramienta de seguridad, sin embargo, si no eres capaz de servir las actualizaciones de las aplicaciones disponibles para tu sistema operativo de forma más o menos inmediata alguna alternativa debes ofrecer a tus usuarios.

Para Mac OS X sería recomendable, para iOS no sería necesario

Aunque llegados a este punto influye y mucho la opinión y la concepción de Internet que tiene cada uno, habrá usuarios que crean que una herramienta de seguridad nunca está de más para cubrir ciertas amenazas. Sin embargo, otros serán partidarios de optar por un uso razonable de Internet y navegar comprobando en todo momento qué contenidos se descargan al equipo y a qué sitios web se accede, evitando de esta forma la ejecución de software malicioso.

Mientras el punto anterior contempla dos posibilidades, creemos que a día de hoy la inmensa mayoría coincidiréis en que una herramienta de seguridad pata iOS es totalmente innecesaria. Además del escaso número de amenazas existentes para iOS, la utilización del sentido común en la primera arma para defenderte de los ataques informáticos, siendo extrapolable a otros sistemas operativos, como por ejemplo Android.

¿Necesita Mac OS X herramientas de seguridad?

Te puede interesar:

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8